x
    Navarra
FÚTBOL

Osasuna, a tres bandas

El torneo se disputará en tres encuentros de 45 minutos y su objetivo es recaudar fondos para la ONG Sport Mundi

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 16:42 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Tras su aventura italiana, Osasuna vuelve a pisar estadios más cercanos para seguir calibrando su estado de forma ante rivales muy próximos.

Hoy participa ante los dos equipos guipuzcoanos de Segunda, la Real Sociedad y el Real Unión, en el Primer Triangular Benéfico de Fútbol de Sport Mundi, organizado por esta ONG con el fin de recaudar fondos para financiar el proyecto del misionero médico hondarribiarra Manuel Amunarriz. Los precios de las entradas oscilan entre los 10y los 25 euros.

En primer lugar, dirimirán sus fuerzas los dos equipos guipuzcoanos, que por primera vez en su historia coinciden en la división de plata. La Real, que de nuevo se quedó sin conseguir el ascenso la pasada temporada, y el Real Unión, flamante ascendido, arrancarán el triangular a las 19.00 con el primer partido de 45 minutos.

A continuación, a las 19.45, entrará en liza Osasuna frente a la Real, mientras que el cierre será entre rojillo e iruneses. Al término de cada encuentro, se lanzará una tanda de penaltis que contabilizará para decidir el ganador del triangular en caso de empate.

Viaja todo el equipo

Camacho tiene previsto repartir esfuerzos y por eso viajarán a Irún todos los disponibles, es decir, toda la plantilla salvo Delporte. Ayer confirmó que "casi seguro" hará dos equipos para cada partido. Los jugadores, que entrenarán suave a las 9.00, están citados a merendar en Tajonar a las 17.30 y saldrán a las 18.00 rumbo a Irún.

El Real Unión regresó ayer de su miniconcentración en Canarias, donde ha participado en el Torneo de San Ginés, en el que perdió la final ante el Alavés (0-1) y no ha anotado ningún gol.

Los iruneses, que siguen dirigidos por Iñaki Alonso, mantienen el bloque del ascenso, con la presencia del ex rojillo Juan Ángel Seguro y el navarro Eneko Romo. Se han reforzado con el también ex osasunista Gorka Brit, procedente del Numancia.

También en Segunda sigue la Real, que viene de jugar el partido de su centenario frente al Real Madrid, con derrota donostiarra (0-2) y en el que Xabi Prieto sufrió una sobrecarga por la que ayer no pudo entrenar. No se espera tampoco el debut del delantero Carlos Bueno, procedente del Peñarol.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ricardo controla el balón en el entrenamiento vespertino, en presencia de Juanfran, Puñal, Portillo y Sergio. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • nik dakitela da BAT , BI , HIRU , LAU , BORTZ , SEI , ZAZPI REAL !!!!!!!!!!!! AUPA REALA !!!!loko abreu
  • BAT, BI, HIRU,LAU OSASUNA GORA, AUPA OSASUNAiñaki