x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACHO CALVO SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE NAVARRA

"Es un cambio precipitado"

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • I.S..

"El tabaco es malísimo, pero que no criminalicen al hostelero. Que yo sepa, quien produce el tabaco son las tabaqueras y quien permite su venta y grava el tabaco con impuestos es el Estado. Ellos son los que colaboran a la extensión de esta droga que es el tabaco, pero ahora los malos somos nosotros, la hostelería. Me parece una desfachatez". Así valora Nacho Calvo, secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería, la ampliación de la Ley Antitabaco sugerida por la Ministra de Sanidad.

Según Calvo, es todavía pronto para cifrar las pérdidas que puede acarrear a los hosteleros la prohibición de fumar en sus locales "quizás en los restaurantes se note menos, pero seguro que tendría una mayor incidencia en los bares y locales de copas", asegura.

Calvo añade que no por esperado, el anuncio de la ministra deja de ser "precipitado". "El último cambio se produjo en el 2006. Entonces hubo mucha gente que se vio obligada a hacer inversiones para reformar el local e incluir una zona de separación para los fumadores y ahora esas inversiones no van a servir de nada", asegura. "Además, como todos saben, no es el mejor momento económico para hacer un cambio como éste".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra