x
    Navarra

El Gobierno de Navarra condena los atentados y asegura que ETA "no va a conseguir absolutamente nada"

El Ejecutivo foral trasladó un mensaje de "solidaridad y apoyo" al pueblo de Mallorca

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 14:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, condenó hoy, en representación del Ejecutivo foral, los atentados registrados ayer en Mallorca contra varios establecimientos hosteleros y aseguró que ETA "no va a conseguir absolutamente nada" con los mismos. En rueda de prensa, tras informar sobre los acuerdos adoptados en la sesión de Gobierno, Catalán trasladó un mensaje de "solidaridad y apoyo" al pueblo de Mallorca, "tanto a las Instituciones, como al sector turístico y a los ciudadanos en general".

En opinión del consejero, "parece que la banda terrorista ETA ha centrado este año su campaña de acoso al turismo español en las islas", por lo que transmitió el apoyo del Ejecutivo foral "a dicho sector y a todas las Instituciones y ciudadanía de la isla".

Catalán rechazó "una vez más" la "pretensión de ETA a la hora de coaccionar y chantajear a la democracia y al estado de derecho del que disfrutamos todos los españoles" y lanzó un mensaje "claro" de que la banda terrorista "a través de estos atentados, no va a conseguir absolutamente nada".

"No lo va a conseguir porque las Instituciones y la sociedad vamos a estar al frente a la hora de imponer a los terroristas nuestro mensaje de basta ya", aseguró Catalán, quien defendió que "con la unidad de las formaciones políticas, la firmeza que debe caracterizar a las instituciones democráticas, con la Justicia y con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vamos a vencer a esta lacra que representa ETA".

Según el consejero, la banda terrorista "una vez más, como siempre, sigue empeñada en causar sangre, dolor", aunque destacó que "ello no va a ser códice para que desde el estado de derecho y desde el sistema democrático todos adoptemos las medidas e iniciativas oportunas para que no consigan sus objetivos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra