x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DAVID RAMÍREZ "EL PEQUE" CAMPEÓN DEL CONCURSO ERREKORTARI 2009

"Arriesgas la vida, y tienes que hacerlo por el público"

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • A.S.B. . TAFALLA

David Ramírez El Peque, vecino de 34 años de Arganda del Rey, cautivó tanto a público como a jurado, alzándose con los 6.003 euros del concurso Errekortari 2009. Lleva 17 años recortando, y ha logrado hacer de su afición una forma de vida. Basta saber que este es su quinto premio en lo que va de año, y el año pasado consiguió ganar catorce campeonatos.

¿Qué va a hacer con el premio?

La verdad es que aún no lo tengo pensado.

¿Ha disfrutado de la final?

Ha sido muy bonita, y muy importante para mí.

¿Y eso a pesar de que los toros no han sido fáciles?

A veces pasa, pero en esos momentos hay que tirar de raza. Por ejemplo, al final, cuando me he subido al último toro, me ha costado mucho pararlo, estaba muy movido. Han sido animales complicados, pero era cuestión de hacer lo posible para responder al público.

¿Dedica mucho tiempo a entrenar?

Sí, algunos pocos nos ganamos la vida con esto, y tenemos que arriesgar y prepararnos.

¿Se prepara con animales reales?

No es lo habitual, aunque algunas veces nos entrenamos con vaquillas en la finca de algún ganadero, y mejoramos los trucos. Es muy importante demostrar la misma entrega que el público, y eso se hace arriesgándote y arrimándote al toro.

¿Le coge gusto a arrimarse tanto al toro?

Ahí pones en peligro la vida, tienes que hacerlo, pegarte cuanto más, mejor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual