x
    Navarra

El bloque "del caballo" está expuesto en el Museo de Navarra

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • A.P . PAMPLONA

Junto al bloque de piedra que contiene el mapa, que en el estudio de la Universidad de Zaragoza recibe el nombre de bloque uno, se encontraron otros dos: los bloques dos y tres. El segundo es curioso porque había sido utilizado como lámpara. El tercero es el llamado bloque del caballo,porque ofrece una representación de este animal grabada con buril de filo múltiple. Todos ellos datan del mismo periodo, es decir, de hace 13.660 años. Fueron encontrados en 1993 y 1994.

El bloque del caballo se muestra desde hace años en el Museo de Navarra. Los otros dos fueron prestados a la Universidad de Zaragoza para la investigación, y todavía permanecen allí. "En breve haremos los devolveremos al Gobierno de Navarra", informó ayer Pilar Utrilla. "No los queremos mandar, preferimos dárselos en mano", matizó. "Son más difíciles de exhibir, porque los trazos no son tan claros. Quizá habría que acompañarlos de algún recurso audiovisual, o hacer una exposición monográfica", sugirió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra