x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un credo muy controvertido

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

"Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!". Ésta frase se le ha atribuido a Hubbard, el fundador de la Cienciología y aunque nunca se ha podido demostrar su autenticidad lo cierto es que el movimiento que él fundó ha sido uno de los más controvertidos del siglo XX. Se le tilda de religión elitista en la que el dinero cuenta más que cualquier otra creencia. "Si fuera cierto que somos todos ricos tendríamos sedes por todo el mundo", se defiende Arjona. Pero sobre todo han tenido problemas en varios países por oponerse al uso de cierto medicamentos. Están completamente en contra de la psiquiatría y la psicología. "Nuestro trabajo es que las personas estén despiertas, el suyo drogarlas", dice Arjona sin inmutarse. La Cienciología está radicalmente en contra del uso de fármacos para tratar las enfermedades mentales. Por este asunto han tenido varios juicios en Alemania donde los consideran "antidemocráticos". Hace dos años Tom Cruise, máximo representante de esta religión, llegó a criticar a la actriz Brooke Shields por tomar antidepresivos durante la depresión posparto.

Juzgados en París

Además, este mismo año, siete miembros de esta iglesia fueron procesados en París por "estafa en banda organizada", acusados de haber obtenido decenas de miles de euros de cuatro ex adeptos, aprovechando su vulnerabilidad. No es la primera vez que son acusados de algo así. Los responsables de la organización presentaron este proceso como un "ensañamiento" y denunciaron "un proceso por herejía". Se espera que la sentencia esté lista para otoño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cienciología es una estafa, así de simple. Cualquier persona puede contrastar las afrimaciones que la Cienciología hace de sí misma y lo que después te encuentras, la diferencia es de escándalo. Un inidividuo puede ganar más leyendo un buen libro que no con esos parásitos sacadineros. Alejandro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra