x
    Navarra

LAS SUBVENCIONES

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Hasta cuándo La nueva Ley Foral de Medidas Urgentes de Urbanismo y Vivienda estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011. Hasta entonces se pueden pedir las ayudas.

Dónde Las ayudas se pueden solicitar, dependiendo del Ayuntamiento en el que está ubicado la vivienda, en las 10 oficinas de rehabilitación que hay repartidas por Navarra. En Pamplona la oficina está en la calle Eslava 1, pero también se puede solicitar en el Departamento de Vivienda (avenida del Ejército 2).

La solicitud Se presenta en la Oficina de Rehabilitación aportando los datos del promotor de la obra, de la vivienda, el presupuesto y una descripción de la obra. Si la respuesta es positiva (se da en un plazo de un mes), se hacen las obras y luego se presentan las facturas en la misma oficina. El abono de la subvención se hará en tres meses.

Rehabilitación ordinaria Las viviendas para las que se solicita la ayuda deben tener una antigüedad de 12 años. La subvención cubrirá entre el 16 y el 50 % del presupuesto de la obra. El tope máximo de ingresos para solicitarla debe ser de 7,5 veces el IPREM (6.326 euros en 12 pagas o 7.381 en 14 pagas).

Rehabilitación extraordinaria En este caso las viviendas también deben tener una antigüedad mínima de 12 años. Las obras subvencionables son: el cambio de puertas interiores, de pavimentos, obras de reforma de cocinas y obras de reforma de baños que comprenda actuaciones de albañilería, fontanería, electricidad, escayola y cambios de pavimento o revestimientos, así como el cambio de sanitarios, bañeras/duchas, y los muebles de cocina y baño que requieran instalación fija. Los electrodomésticos quedan fuera de las ayudas. El presupuesto de las obras debe ser como mínimo de 4.000 euros y la subvención ascenderá a un 20% del presupuesto total, con un tope máximo de 3.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra