x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Se disparan las peticiones de ayudas para rehabilitar

En la Oficina de Pamplona se han recibido en un mes más solicitudes que en todo el semestre anterior

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Desde que entró en vigor el pasado 15 de junio la ley foral que amplía las ayudas para la rehabilitación de viviendas, la Oficina de Rehabilitación de Pamplona ha recibido más solicitudes (105) que las presentadas en todo el semestre anterior (103). La mayor parte de las solicitudes (un 68,5%) procedían de zonas de Pamplona diferentes al Casco Antiguo y los Ensanches, y en la gran mayoría de los casos (65,2%) eran peticiones para mejorar la accesibilidad.

Además, tal y como informó ayer el Ayuntamiento, en el último mes de han contabilizado hasta 266 peticiones de subvención extraordinaria para obras de reforma de cocinas, baños, suelos y puertas interiores, ayudas que pueden alcanzar los 3.000 euros.

Una de las principales novedades de la ley es que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, sin límite presupuestario, por lo que todas las subvenciones que se aprueben se otorgarán.

Cuatro solicitudes diarias

Desde el 15 de junio hasta el 29 de julio pasado, la Oficina de Rehabilitación de Viviendas de Pamplona de la calle Eslava recibió 105 solicitudes de rehabilitación presentadas por comunidades de vecinos y propietarios de viviendas. Teniendo en cuenta que la oficina permaneció cerrada durante las fiestas de San Fermín, la media diaria de solicitudes fue de 4.

En estos casos de rehabilitación ordinaria las novedades de la ley afectan a la antigüedad de la casa (ahora son 12 años y antes 15), al porcentaje de ayuda (entre el 16 y el 50% del presupuesto de las obras) y a los tramos de renta (se exige un tope máximo de ingresos de 7,5 veces el IPREM: 6.326 euros anuales en 12 pagas o 7.381 euros en 14 pagas).

Diez peticiones al día

Mayor ha sido el número de solicitudes para acceder a las ayudas extraordinarias para reformar cocinas, baños, suelos y puertas interiores, sin que para ello influya el nivel de renta del peticionario. En la oficina de Pamplona se han recibido en un mes 266 solicitudes, lo que implica una media de 10 diarias. En este caso el presupuesto de la obra debe ser como mínimo de 4.000 euros y la subvención ascenderá al 20% de ese presupuesto, hasta un máximo de 3.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Oficina de Rehabilitación de Pamplona, en la calle Eslava. ARCHIVO/DDN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En febrero ya salio el proyecto de ley, en el semestre anterior los que ibamos a hacer obra, viendo que iban a subvencionar la hemos aplazado, igual es por eso la diferencia, de todas formas esta muy bien, mientras dure la crisis que los pequeños constructores vayan tirando de ñapasesta bien pero tanto autobombo....

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual