x
    Navarra

Yonatan Valencia Janices gana el premio al cartel de fiestas

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • A.S.B. . SAN MARTÍN DE UNX

El cartel que un día se le ocurrió dibujar a Yonatan Valencia Janices, de 14 años, es el de las fiestas de este año en San Martín de Unx. Fue el elegido entre los cuatro que se presentaron. "Estaba un día durmiendo, me desperté y se me ocurrió de repente", explicó Valencia, que ya ganó el premio del cartel de fiestas hace tres años.

Esta idea fue, además de repentina, tardía. "El plazo para presentar carteles acababa el 17 de julio, y lo presenté pocos días antes", aseguró el ganador del concurso. Ayer a las 11 de la mañana, una hora antes del cohete, el alcalde de San Martín de Unx, Jesús Ángel Lecumberri Valencia, le hizo entrega del premio, de 125 euros.

Un dinero cuyo uso aún no tiene del todo decidido Yonatan Valencia. "No sé qué haré, pero sí sé que no lo gastaré en fiestas, será para alguna otra cosa", relató el joven ganador, que por ahora vivirá con intensidad los seis días de fiesta de los que disfrutarán los vecinos de San Martín. "Mi momento favorito es el del toro de fuego", afirmó. Por eso mismo, el motivo principal de su dibujo es ese momento, además de los gigantes y la uva del pueblo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra