Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los afiliados a la Seguridad Social suman 45.568 personas más en julio

EL AUMENTO DE AFILIADOS SE PRODUJO SÓLO EN LOS HOMBRES, YA QUE LA INSCRIPCIÓN FEMENINA SE REDUJO EN 2.734 MUJERES, SEGÚN TRABAJO

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M. J. ALEGRE . COLPISA. MADRID

El número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en julio en 45.568 personas, todas ellas hombres, ya que mientras las inscripciones masculinas aumentaron en 48.308, las mujeres inscritas se redujeron en 2.734, según datos del Ministerio de Trabajo.

Así, el número total de afiliados se sitúa en 18.143.554 en julio (10.177.822 hombres y 7.965.731 mujeres), lo que supone el 0,25% más que en junio, mes en el que la afiliación cayó en 5.501 personas.

No obstante, en los últimos doce meses, desde julio del pasado año el sistema ha perdido 1.238.669 inscritos, el 6,39%.

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, los datos de julio reflejan "la tendencia a la ralentización del ajuste", así como el "leve" incremento del número de trabajadores y la contención de la destrucción de empleo en los sectores más castigados.

Del total de afiliados en julio, 13.774.420 pertenecían al Régimen General (80.773 más que el mes anterior) y 3.218.678 al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA (13.472 menos).

Dentro del Régimen General, el mayor número de afiliados, 2.321.847, pertenecía al comercio y la reparación de vehículos de motor y bicicletas (21.555 más que en junio), seguido de la industria manufacturera, 1.937.946 (5.409 menos).

La actividad donde más descendieron las afiliaciones fue la educación, con 54.772 personas menos; mientras que las actividades sanitarias y los servicios sociales registraron el mayor aumento, con 55.096 personas más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra