Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

A la espera de la orden de Jamenei para fabricar la bomba atómica

EL PAÍS COMPLETÓ UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN VERANO DE 2003 PARA CREAR URANIO ENRIQUECIDO

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. TEHERÁN

Irán ha perfeccionado la tecnología para crear y hacer detonar una cabeza nuclear y simplemente espera la orden de su líder supremo, el Ayatolá Jamenei, para producir su primera bomba, según publicó ayer el diario Times citando fuentes de la Inteligencia.

Estas mismas fuentes comentaron que Irán había completado un programa de investigación para crear uranio enriquecido durante el verano de 2003 y eso le permitiría construir una bomba doce meses después de que su líder supremo diera la orden.

Invasión estadounidense

Una estimación de la Inteligencia Nacional de EE UU hace dos años concluyó que Irán había finalizado ya todo su programa armamentístico nuclear en 2003 ante la amenaza que suponía en el país la invasión de Irak por parte de las tropas estadounidenses.

Pero fuentes de la Inteligencia declararon al diario británico que Teherán había interrumpido la investigación porque había alcanzado su objetivo, encontrar el modo de detonar la ojiva que podía ser lanzada en sus misiles de largo alcance Shehab-3.

Según recoge el diario, si Jamenei decidiera aprobar la construcción del artefacto nuclear, necesitarían seis meses para enriquecer el suficiente uranio y otros seis para ensamblar la cabeza nuclear.

El Ministerio de Defensa iraní ha desarrollando durante años un departamento de investigación nuclear, con cientos de científicos, investigadores y siderúrgicos en un plan multimillonario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra