x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"No me voy a poner a la altura de Ziganda, se equivocó 100% conmigo"

"Me gustaría ganar la cuarta Copa del Rey, pero lo principal es no pasar apuros en la Liga"

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

¿Siente que es su último año en Osasuna y debe hacer algo especial?.

¿Siente que es su último año en Osasuna y debe hacer algo especial?

Trabajar, sacrificarme e intentar hacer el mayor número de goles. La afición me ha demostrado el cariño total de un año a otro, la diferencia fue abismal y me lo he ganado yo, no me lo ha regalado nadie. La primera temporada tuve problemas de rodilla que no me permitieron jugar en condiciones. La pasada temporada el míster no contó conmigo y la gente se pregunta si es un problema de vestuario, un problema personal, pero yo nunca bajé los brazos, siempre estuve con la cabeza limpia, intentando apoyar a los compañeros desde fuera y cuando, gracias a Dios, pisé el terreno de juego lo di todo para que las cosas salieran como yo quería.

¿Qué espera de esta temporada?

Llegué siendo goleador de la UEFA, con mucha experiencia, pero no se cumplió el objetivo. El año pasado, por suerte, se dio un vuelco un 200%, hice grandes partidos, marqué muchos goles en pocos partidos y espero ayudar a los compañeros y no sé en qué posición jugaré, de mediapunta o de delantero, o de pivote como estoy jugando ahora -sonríe-. Lo que sé es que en la posición que me pongan intentaré ayudar a los compañeros. Me gusta hablar en los entrenamientos, apoyar, espero hacer una gran temporada, marcar 11, 12, 15 goles no lo sé. Pero tengo muy buenas sensaciones y espero hacer una gran campaña.

¿Qué le diría a Cuco Ziganda si lo tuviera aquí al lado?

Que le vaya bien.

Nada más.

No tengo nada más que decirle. Le he escuchado hablar un poco mal de mí pero no me voy a poner a su altura. Él sabe lo que dijo, si tiene algo de verdad lo sabe y mucha gente sabe si es verdad o mentira. No me voy a poner a su altura, no viene al caso y no me interesa hablar de esa persona que se ha equivocado 100% conmigo.

La opinión de mucha gente es que recuperar a Pandiani ha sido el mayor éxito de Camacho. ¿Está de acuerdo?

Claro que tiene mucho que ver el míster. Antes ni pintaba. Sólo podía ayudar fuera del campo, dentro no podía. Está claro que mi resurgir vino por la confianza que me dio él y el cuerpo técnico. Pepe Carcelén también tuvo mucho que ver, fue el que me habló mucho y me dijo que siguiera, que no bajara los brazos, que esto era una etapa nueva, que no tenía nada que ver con la de antes, que tenía mucha confianza en mí, y todas esas cosas se valoran y te ayudan en el coco. Cuando estaba Ziganda, trabajaba al máximo, pero llegaba el fin de semana y te veías fuera, sabiendo que lo estabas haciendo bien y tenías que tener posibilidades aunque sea de estar en el banquillo, pero nunca pasó eso. Estoy totalmente de acuerdo, el resurgir mío es gracias al cuerpo técnico.

Marcó 11 goles. ¿Se ha puesto una cifra para este año?

No, poder cumplir los objetivos personales y del equipo lo antes posible. No me quiero marcar cifras. En el Espanyol lo hice y me fue bien, aquí no fue así, no sólo por mí, sino porque el equipo no jugaba bien y no creó ocasiones. Uno no es mago, ni Kaká ni Cristiano para coger el balón desde mediocampo. Yo preciso que me centren mucho. Pero soy fuerte y con la ayuda de mis compañeros espero cumplir mis objetivos.

¿Qué opina de la incorporación de Carlos Aranda?

Buena, se le está viendo bien. Es un jugador rápido, con buena definición, mucha calidad, que va a aportar muchísimas cosas al equipo. Tengo buenas referencias personales y futbolísticas de él de mi amigo Antonio Pacheco, que estuvo con él en el Albacete.

¿Qué le parece que no se hayan ido jugadores importantes del equipo, salvo Plasil?

La salida de Plasil ha sido fundamental, porque hizo una gran temporada y siempre miraba hacia adelante. Pero tenemos prácticamente el mismo equipo del año pasado y eso beneficia al equipo. Ludo se está recuperando y esperamos que aporte lo que sabe. Tenerle en la banda es una garantía porque levanta el centro sin pensarlo. Yo como cabeceador lo quiero en mi equipo siempre.

Si fuera su último año, ¿cómo le gustaría despedirse de Osasuna?

Lo estuve hablando con Juanfran y alguno de la directiva. Me gustaría lograr la Copa del Rey. Quiero ganar la cuarta Copa del Rey con cuatro equipos diferentes. Pero lo principal es no pasar apuros en la Liga, partido a partido, jugar tranquilos y lograr la salvación cuanto antes.

¿Existe alguna posibilidad de que siga en Osasuna?

Claro que sí, no descarto nada. Estoy muy contento, nunca he tenido problemas, ni siquiera con Cuco, ni discusiones con compañeros. Estoy contentísimo. Las cosas han cambiado para mí. Nadie me va a regalar nada, porque cada año es diferente. Hay que sacrificarse en cada entrenamiento y la pretemporada es la base de todo el año. Este grupo, con la unión que tiene, va a sacar cosas importantes esta temporada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pandiani, en una de las sesiones de la pasada semana en el campo del hotel de Montecastillo. MIKEL SAIZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estoy de acuerso con ASKI DA, hubo jugadfores de la plantilla que no contribuyeron al respeto plantilla- cuerpo técnico cuando Ziganda entrenaba a Osasuna ( entre ellos Portillo, Pandiani, ... ), pero el resurgir de Pandiani ( hizo un final de campaña impresionante ) nos salvo de bajar a Segunda División. Camacho confío en él, pero Camacho no es entrenador para Osasuna, porque más de la mitad de la plantilla pidió a Izco que no se le renovara.¿ os acordaís cuando Osasuna consiguió la salvación ganando al Real madrid en le último partido de la Liga? Camacho ni Carcelén lo celebraron en el terreno de juego con los jugadore y afición. por algo será. mugak gaindituz
  • aski da das asko, como tu ziganda vete con el al xerez a ver como bajais a segundaJavier
  • ASKI DA. ERES UN PLOMO, SIEMPRE MALMETIENDO. la gente que aporta lo mismo que tú es la que hace que estos foros sean pesados hasta decir basta. Pásate al foro del diario vasco, hablas del Bilbado y así los entratienes.EL PRINCIPE PERSA
  • Aquí estamos Mamen, no nos tenemos que esconder de nada. El señor del mate ha sido tan crítico con Camacho como el resto de la plantilla y además la mayor parte de sus compañeros no lo tragan. Por algo será. Y con respecto a Camacho, sigo diciendo que es un entrenador nefasto. Lo dije ayer, lo digo hoy y lo diré mañana. Ojalá lo tenga que decir con el equipo en Champions, pero mucho me temo que lo diré cuando de nuevo bajemos 5.000 al Reyno. Ahí espero veros a los defensores del trío Camacho-Carcelén-Marcelino.J.R.E
  • Que! Ahora los que critican a Camacho donde están!?!?! Claro, os dais cuanta que no todo lo realizado por Camacho es tan malo ni todo lo que hizo Ciganda es tan bueno, no?Mamen
  • Jamás llegarás a la altura de Ziganda, ni siquiera a la suela de sus zapatos, ni como jugador ni como persona. Mercenario.Aski da

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra