Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pandiani: "Estoy muy bien, y por eso no forcé al club para que me dejara salir"

"El Rifle" comienza su tercera pretemporada después de haber superado la millonaria tentación árabe del Al Wahda. El club dijo no.

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Walter Pandiani (Montevideo, 27-4-76), ha iniciado su tercera pretemporada en Osasuna. Las tres han sido muy diferentes. La primera llegó como gran estrella. La segunda la comenzó como defenestrado. Y esta vez vuelve con energías renovadas, pero bien podía haber derrochado esas energías en los Emiratos Árabes. Su resurrección en toda regla provocó que una suculenta oferta del Al Wahda llegara a las oficinas del club para llevarse al Rifle.Osasuna dijo no, y fin de la historia.

En esta entrevista, Pandiani reconoce que la aventura árabe fue una opción real, pero que no forzó al club para marcharse porque se encuentra muy contento en Osasuna. Es su último año, y quiere seguir disparando.

¿Cómo le ha ido el verano por su tierra? Más fresquito que por aquí.

Sí, hemos estado 20 días con buen clima primaveral en pleno invierno, el veranillo de San Juan. Estuvimos bien, con familia y amigos. El verano lo paso siempre en mi tierra y es el único momento del año que desconecto.

¿Le echan de menos allá?

Sí, sobre todo la de Peñarol. Se ha hablado muchísimo de que puedo volver. Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera jugando en Peñarol con mi hijo al lado y esas cosas llegan a Uruguay. Se comenta que la vuelta está muy cercana. Dejé buena imagen allá, y no sólo la gente de Peñarol, sino también el máximo adversario, Nacional, todos me tratan muy bien.

¿Para cuándo es su sueño de jugar junto a su hijo (el mayor de los tres que tiene)?

Todavía es bastante joven, tiene 15 años. Juega en Barcelona, muy bien. Empezó de delantero hasta hace un par de años, pero por su agresividad yo lo veía un tipo Azpilicueta para defender. Mide 1,77. Le pega bien con las dos piernas. Ha jugado un año entero de lateral izquierdo y este año de central. Pelota que viene por ahí la revienta. Aún le falta mucho para estar en un primer equipo, pero tengo la fe en que se pueda dar la posibilidad, lo más seguro que sea en el equipo de mis amores, Peñarol.

Volvamos al presente. Ahora está aquí, pero podría estar en otro sitio, rodeado de jeques.

Sí -ríe-. Es cierto. Ha habido la posibilidad de ir a Abu Dhabi, la buena zona de esta gente. Era una oferta muy buena para mí y para el equipo, que el equipo rechazó. Tenía muy claro que era una posibilidad muy buena de salir, con la edad que tengo, de jugar dos años en esas tierras. Era una cosa linda, pero en ningún momento me mareé, ni hablé con el club si podíamos buscar una salida. Pensé en que manejaran ellos si nos beneficiaba tanto a ellos como a mí esa posibilidad de salir, pero no se manejó en ningún momento. El equipo fue un no rotundo en primera instancia cuando salió a la luz. Y por mi parte, tranquilidad, había hecho una grandísima temporada aquí, estaba muy contento y no pensaba salir. Si hubiera hablado con el club, y me hubieran dicho que era una posibilidad que manejaban, igual hubiera salido, pero no fue así, así que tranquilo.

¿Y cómo reaccionó cuando llegó la oferta? ¿Pensó cómo estaría en ese país tan diferente, en la importante oferta económica?

Ni me pasó por la cabeza cómo podía ser eso allí o no. Yo dije que si me daban lo que yo estaba dispuesto para ir y el club también estaba dispuesto, no tenía ningún problema, tenía las maletas prontas. Pero que hablaran con el club, que son los que mandaban. Lo que decidiera el club iba a ser correcto porque yo estaba contento, yo no me quería ir. Si cabía la posibilidad de que entrara dinerito fresco al club a estas alturas con 33 años, haríamos el esfuerzo para salir.

¿No le frenaba que fuera un sitio tan exótico?

Para nada. He estado muchos aquí, un año en Inglaterra, pero no tengo ningún tipo de problema. Yo soy veterano, nuestra carrera es corta. Era una posibilidad bonita de cambio de aires, con un contrato diferente, pero me queda un año que cumpliré y después veremos qué sucede, si me quedo por aquí y nos vamos por otro sitio, allí o a Uruguay o dónde será.

¿Qué le parece que Camacho quiera que siga en el equipo?

No sé qué ha dicho el míster, pero no soy tan imprescindible. Si fuera así, muy contento, porque el míster fue el que me dio vida. Con él las cosas cambiaron para mí radicalmente, confió en mí al 200% y yo gracias a Dios pude retribuirle ese apoyo y esa confianza.

¿No cree que ha sido una oportunidad perdida no salir del equipo?

Qué va. Estoy en el mejor fútbol del mundo, en un equipo que va en proyección, que este año va a cambiar totalmente. No es un paso atrás. Si pensara eso, hubiera ido al presidente y le hubiera pedido por favor que me dejara ir porque iba a ganar más del doble de lo que ganaba aquí. Pero ni les dije que me subieran el sueldo.

¿Sigue igual?

Sí, y no les forcé para que me dejaran salir. Estoy muy bien, arropado por los compañeros y el cuerpo técnico y eso lo valoro muchísimo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Walter Pandiani, inseparable de su recipiente de mate, que toma todos los días, como buen uruguayo. La bombilla es de plata y oro y personalizada con sus iniciales y un caballo. MIKEL SAIZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si hacemos caso a aski da... Ciganda puso por encima del equipo intereses o problemas personales sin mirar el bien del equipo... eso no dice mucho de él como profesionalwww.bandarojilla.com
  • ASKI DA, si tienes algo que decir dilo, pero no tires la piedra y escondas la mano con esas insinuaciones que no hacen más que mal. parece ser que tienes datos superfiables, como dicen los periolistos "de fuentes fiables", así que tienes una gran oportunidad de contar lo que sea o de estar callado.EL PRINCIPE PERSA
  • Pandiani, solo espero que triunfes en Osasuna, al menos macando los mismos goles que el año pasado... y si pueden ser más transcendentales, mejor!Mamen
  • Qué manera de mentir, por favor. Te va a crecer la nariz, Walter. Si no te traga la mayoría de la plantilla y fuiste de los primeros en poner a parir a Camacho dentro del vestuario. Y si vas a criticar a Ziganda, que puede que se equivocase contigo, por lo menos cuenta los motivos por los que el Cuco se llevaba mal contigo. ¿O es que te cogió manía porque sí? Venga ya, que a pesar de lo que me va a llover ahora, algunos no nos chupamos el dedo.Aski da
  • Pandiani, de ser las cosas como las cuentas (particularmente creo que eres sincero), tu actitud te honra mucho como persona y dista mucho de la de tantos " futbolistas mercenarios" como abundan. Te deseo lo mejor en tu vida, especialmente (no podía ser de otra manera), que triunfes en Osasuna y metas muchísimos goles esta Temporada para bien del equipo y del osasunismo. Jesús. Jesús L. R.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra