x
    Navarra

Acciones en aplicación de la Ley penal del Menor

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

En aplicación de la Ley Penal del Menor, se desarrollan las denominadas medidas judiciales "de reforma", cuyo objetivo es, además de castigar la falta o el delito cometido por menores de entre 14 y 18 años, reeducarlos y reinsertarlos socialmente. Para ello existen once tipos de medidas, que se engloban dentro de dos bloques. Por un lado, las de "medio abierto" (libertad vigilada, servicios en beneficio de la comunidad, tratamiento ambulatorio, tareas socieducativas, etc.), con 215 medidas ejecutadas en 2008 que afectaron a 193 menores diferentes. Por otro, las medidas de internamiento (abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico, etc.), con 48 medidas que correspondieron a 41 menores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra