Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Rey pide seguir "dando en la cabeza a ETA" hasta acabar con ellos

DON JUAN CARLOS ASEGURA A SU LLEGADA A LA ISLA JUNTO A LA REINA SOFÍA QUE SE SIENTE "MUY SEGURO" EN PALMA DE MALLORCA

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA Y EUROPA PRESS. MALLORCA

Los Reyes llegaron ayer por la tarde a Mallorca con todas las fuerzas de seguridad de la isla volcadas en la caza de los terroristas que el jueves pasado asesinaron a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego SalváLezáun y en la detección y desarticulación de la posible infraestructura con la que contaron los etarras para ejecutar su crimen.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, indicó que ni la posibilidad de que algún etarra pueda permanecer todavía en la isla ni el tremendo dispositivo antiterrorista que aún sigue en marcha en su búsqueda, que ocupa a más de un millar de agentes, afectarán en modo alguno a la seguridad de los Reyes durante sus vacaciones de agosto en Mallorca.

Lo ocurrido, comentó Socías, "no cambia nada", porque la seguridad de la Familia Real "está garantizada".

Búsqueda en la isla

La llegada de los Reyes no afectará al dispositivo policial que peina la isla en busca de pistas sobre los terroristas o sus colaboradores.

Aún no hay indicios que permitan saber si los etarras que asesinaron a los guardias civiles siguen escondidos en Mallorca o si aprovecharon las horas de ventaja que les dieron los temporizadores de las bombas para huir antes de la explosión. Por ese motivo, la operación sigue con la hipótesis de que continúan allí.

Se mantiene el control estricto sobre puertos, aeropuertos, carreteras y terminales de comunicaciones, se rastrean todo tipo de hospedajes -con especial atención a los más marginales, que son los que menos cumplen las medidas de control-, se investiga a grupos radicales o independentistas vinculados al mundo de Batasuna, se escrutan con atención las denuncias de robos de vehículos o embarcaciones, las gasolineras y zonas de acampada, así como las llamadas de ciudadanos que creen haber visto en los últimos días en Mallorca a algunos de los seis etarras cuyas fotos ha distribuido el Ministerio del Interior.

Intento de robo en Valencia

Por otro lado, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan el intento de robo de una furgoneta en Valencia.

Dos sospechosos huyeron en otro vehículo, del que se ha podido averiguar que es un coche robado al que se le había colocado una matrícula falsa de un coche de San Sebastián, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra