x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los Reyes llegan a Mallorca con la isla volcada en la caza de los terroristas

La Policía busca a dos sospechosos que huyeron en Valencia en un coche robado con matrícula falsa de San Sebastián

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PALMA DE MALLORCA .

El Rey animó ayer a seguir "dando en la cabeza" a ETA y combatir a los etarras "hasta acabar con ellos" y quiso dejar claro, a su llegada a Mallorca junto a la Reina, que se siente muy seguro en esta isla.

Don Juan Carlos se manifestó en estos términos en respuesta a los periodistas que esperaban la llegada de los Reyes en el aeródromo militar de Son Sant Joan, donde tomó tierra esta tarde el avión de la Fuerza Aérea Española que les trasladó a Mallorca desde Madeira, tras su visita oficial a esta región autónoma portuguesa.

Al ser preguntado sobre el mal inicio del veraneo de los Reyes en Mallorca que supone el reciente atentado de ETA en Palmanova, que costó la vida a dos guardias civiles, el Rey señaló: "Desgraciadamente es así, pero hay que seguir y seguiremos dándoles en la cabeza; y hay que combatirlos hasta acabar con ellos".

"Encantado y segurísimo"

Asimismo, sobre si se siente seguro y protegido en Mallorca después de lo ocurrido, Don Juan Carlos afirmó que se encuentra "encantado" en esta isla, antes de añadir: "encantado y segurísimo".

Don Felipe y Doña Letizia, que regresaron el viernes a Madrid tras el funeral, volvieron ayer a Palma, mientras que Doña Elena, Doña Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, se encuentran ya desde hace unos días en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia Real, cuyo emplazamiento dista unos 10 kilómetros del lugar del atentado del pasado jueves.

Como en años anteriores, la Familia Real compaginará durante su estancia en Mallorca las actividades oficiales, el descanso propio del mes de agosto y la afición por el deporte náutico, con la participación de Don Juan Carlos y Don Felipe en las competiciones de la 28 Copa del Rey de Vela que tendrán lugar la próxima semana en la Bahía de Palma.

Además, la Reina, acompañada por Doña Elena y Doña Cristina, viajará hoy a Atenas para asistir al bautizo del quinto hijo de su sobrino Pablo de Grecia, si bien tiene previsto regresar al cabo de unos dos días a Mallorca.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

DON JUAN CARLOS EXPRESA SU APOYO A LA GUARDIA CIVIL. Los Reyes llegaron ayer por la tarde a Mallorca, donde la población vive jornadas de duelo por el atentado de ETA del pasado jueves. El avión de la Fuerza Aérea Española en que viajaron desde Madeira, tras concluir su visita oficial a esta región autónoma portuguesa, tomó tierra en torno a las 19.45 horas en el aeródromo militar de Son Sant Joan, donde fueron recibidos por las autoridades civiles y militares de Baleares. El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich; la presidenta del Parlament, María Antònia Munar, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dieron la bienvenida a Don Juan Carlos y Doña Sofía, al igual que el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el comandante general de Baleares, José Emilio Roldán. Los Reyes tuvieron una primera ocasión de expresar personalmente a Antich y al resto de autoridades sus condolencias por el atentado de Palmanova, que costó la vida a los jóvenes guardias civiles Carlos Saenz de Tejada y Diego Salvá. En representación de la Guardia Civil acudió el coronel jefe Basilio Sánchez (estrecha su mano al Rey en la foto).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual