Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El Ayuntamiento dio la bienvenida a los niños nacidos durante el último año

La cuadrilla de los Amigos de Jorge volvió a ganar el concurso de pancartas

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Una hora antes de que se lanzase el chupinazo, los vecinos vivieron dos de los actos más entrañables de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio.El alcalde, Jesús María García, y el resto de los concejales impusieron los pañuelos de fiestas a los ancianos que viven en la residencia y a los 73 niños que durante los últimos 12 meses han nacidos en el municipio o que viven fuera, en el caso de que sus padres sean naturales de Lodosa. Ocurrió en el paseo de la Plaza de España,.

Una hora antes de que se lanzase el chupinazo, los vecinos vivieron dos de los actos más entrañables de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio.El alcalde, Jesús María García, y el resto de los concejales impusieron los pañuelos de fiestas a los ancianos que viven en la residencia y a los 73 niños que durante los últimos 12 meses han nacidos en el municipio o que viven fuera, en el caso de que sus padres sean naturales de Lodosa. Ocurrió en el paseo de la Plaza de España,

Según indicó Jesús María García, las imposiciones de pañuelos a los ancianos y niños, que este año cumplía su tercera edición, constituyen dos de los actos más entrañables de las fiestas.

Diploma y pañuelo

A las 11 de la mañana, el concejal Francisco Javier Espinosa Salvatierra fue llamando uno por uno a cada uno de los 73 nuevos lodosanos. Los niños, en brazos de sus padres, recibieron el diploma de recuerdo con el que se les dio la bienvienida a Lodosa y el pañuelo de fiestas de manos del resto de la corporación municipal.

Entre los niños nacidos durante el ultimo año en la localidad ribera se encontraba la pequeña Daniela Caro López, de 8 meses e hija del dirigente socialista Samuel Caro, portavoz parlamentario del PSN. Verónica López Remírez, madre de la niña y embarazada de 6 meses, aprobó el gesto del Ayuntamiento. "Se trata de un acto muy participativo y que involucra a mucha gente. Nos anima a vivir las fiestas desde el principio", consideró.

Alicia Cidoncha Aparicio, madre de Mario Ruiz Cidoncha de 3 meses y medio, comentó que ya conocía que actos similares se celebraban en otros lugares. "Me ha gustado mucho y me ha parecido muy entrañable porque integra a los niños en el pueblo y en la fiesta desde que son pequeños. La única pega es que mis otros dos hijos, Daniel (de 6 años) e Irene (de 4), no hayan podido disfrutar de una bienvenida similar", dijo.

Daniel Miranda Escrich, de 5 meses, esperaba sentado en la silleta junto a sus padres el momento de ser llamado para que los concejales le colocasen el pañuelo de fiestas. "Su llegada nos va a obligar a vivir y disfrutar las fiestas de otra manera. Este año, es evidente que saldremos más por el día", comentó el padre Manuel Miranda Maestre.

Durante la recepción, los pequeños estuvieron acompañados no sólo por sus padres sino también por los abuelos, que en todo momento, estuvieron pendientes de los niños. Después de la correspondiente sesión fotográfica, la mayoría de los niños se trasladó a la calle Ancha junto con sus familiares para ser testigos de su primer chupinazo.

Hoy Lodosa celebrará el día grande de las fiestas patronales que se prolongarán hasta el próximo día 4 de agosto. Los festejos cuentan con un presupuesto de 113.000 euros, 18.000 euros menos que el año pasado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los niños, junto a sus padres, recibieron el homenaje municipal junto al quiosco de música de la plaza de España de Lodosa. MARI PAZ GENER

Esteban Merino estuvo acompañado por su familia. MARI PAZ GENER

La cuadrilla Los amigos de Jorge ganó el concurso. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra