Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz: "La actuación del alcalde es antidemocrática e inaceptable"

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó ayer que es "un auténtico disparate" y muestra "una actitud claramente antidemocrática e inaceptable" la actuación del alcalde de Berriozar, Xabier Lasa, de NaBai, al permitir, "no imposibilitando, sino aceptando", que un miembro de ANV lance el chupinazo que dará inicio a las fiestas de Berriozar el 26 de agosto.

"Mientras Nafarroa Bai condena el atentado en Burgos contra la casa-cuartel de la Guardia Civil, el alcalde de Berriozar pretende otorgar el honor y el privilegio de lanzar el cohete de las fiestas a los amigos de quienes han puesto las bombas", destacó el presidente del Gobierno.

Sanz se preguntó qué dice IU sobre esto, cuando es "quien hace posible la alcaldía de NaBai que ha tomado una decisión en un día como el de hoy", señaló en referencia al atentado en Burgos.

"La verdadera cara de NaBai"

Miguel Sanz afirmó que, "una vez más", NaBai muestra "su cara más dura". "Pone su mejor cara cuando trata de conseguir alcanzar el poder, pero una vez conseguido vuelve de inmediato a las andadas. A mí, como presidente del Gobierno sólo me cabe decir que nadie se deje engañar por Nafarroa Bai, ni en Berriozar ni en Alsasua ni en Zizur ni cara al Gobierno de Navarra. NaBai es lo que es y siempre está en el mismo lado, en el lado más rancio, más independentista y más alejado de lo que demanda la sociedad, que no es otra cosa que aislar a los terroristas y a quienes les dan cobertura y aliento", concluyó el presidente.

El portavoz de UPN en Berriozar, Sergio Sayas, afirmó, por su parte, en una nota, que la decisión de NaBai constituye "una clara ofensa y un desprecio total a los demócratas y, en particular, a todas las víctimas del terrorismo, al tiempo que demuestra la cercanía existente entre NaBai y el entorno de Batasuna". Hizo un llamamiento a los vecinos de Berriozar "que crean en la democracia y la libertad", para que no participen en el chupinazo. UPN no estará, en señal de protesta, en ningún acto oficial de fiestas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jaajajajajaja, mmz, se te ve el plumero. visionario
  • Sr.Zabaleta.No solo hay que parecer honrado sino serlo. Valemas morir con honra que vivir con vilipendio.trstero
  • Todos los jóvenes que amamos lalibertad y a nuestra tierra navarra (sin ningún asesesino) estamos contigo Sayas. Menos mal que alguien sigue diciendo "soy libre" a cambio de no participar en fiestas de su pueblo. ¡¡¡GRACIAS SERGIO!!! ¡¡¡GRACIAS JJNN!!!mmz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra