x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN rompe su relación política e institucional con NaBai de Berriozar

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

El PSN lo temía y lo advirtió el pasado martes: ANV podría tirar el chupinazo de Berriozar y reclamó al alcalde Xabier Lasa que no delegara en el grupo ilegalizado ese acto. Ayer, nada más conocer la decisión de NaBai, los socialistas hicieron público que rompían toda relación "política e institucional" con NaBai de Berriozar. No habrá ningún tipo de colaboración ni de diálogo institucional con la coalición nacionalista en el Ayuntamiento.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, señaló que la actitud de NaBai y del alcalde de Berriozar, Xabier Lasa, es "absolutamente inapropiada". "En temas de esta naturaleza no se puede estar funcionando con formulismos tibios: decir una cosa y hacer lo contrario. No vale condenar un atentado como el de hoy (el de ayer en Burgos). Y en el mismo día, como si no pasara absolutamente nada, a los amigos de los terroristas se les concede, ni más ni menos, que tirar el cohete de comienzo de unas fiestas".

Advertencia del PSN a NaBai

Roberto Jiménez señaló que Nafarroa Bai "se tiene que aclarar" o los socialistas romperán toda relación con ellos en Navarra. "Evidentemente, en Berriozar, las relaciones están rotas. Pero deben aclarar si esta posición es producto del calentón de un alcalde o es una dinámica general de Nafarroa Bai en la Comunidad foral. Porque si es una dinámica general, daremos por rotas, también, todas las relaciones", concluyó el secretario general del PSN.

Los socialistas no participarán en el cohete festivo y estudian otras medidas, según indicó el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco.

Por su parte, el portavoz de este partido en Berriozar, José Antonio Navidad, anunció que su partido va a adoptar cuantas medidas "legales y judiciales" sean necesarias para que en Berriozar se disuelva el grupo de ANV, "tal y como han ordenado los tribunales".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Seria ideal una tomatina el dia del chupinazo.Que sepan los de ANV lo que es recibir tomates,como ellos hacían tirando trozos de melocotón de la sangria en anteriores chupinazos a los concejales demócratas. Berriozar se merece un alcalde mejor. ¡Viva la libertad!TOMATINA EN BERRIOZAR

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual