x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CINCO ACCIONES Y CONSEJOS

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • PILAR FDEZ. LARREA . PAMPLONA. .

1 Bolsas. Cada uno de los 80.000 socios de las instalaciones recibirá una bolsa de tela de color negro en forma de mochila. En ella podrá introducir ropa húmeda u otros enseres. Se han adquirido 100.000 unidades.

2 Vasos. Se repartirán 15.000 recipientes reutilizables, similares a los que se distribuyen en grandes eventos (por ejemplo, Nafarroa Oinez). Se consiguen a cambio de una "fianza" que se recupera al devolver el envase.

3 Jarras. Son de cristal, de medio litro o de litro. Llevan inscrito el logotipo: agua de grifo, en castellano, euskera y braille. Se distribuirían en los locales de hostelería de las sociedades para fomentar el consumo de agua de grifo que, a juicio de Javier Torrens, "es de manantial, mejorada". Indicó que el 98% de la población la toma.

4 Residuos. Se pondrá en marcha en los diez clubes la recogida selectiva. Para ello se instalarán contenedores en cuatro colores: verde, azul, amarillo y gris para residuos orgánicos, papel y cartón, envases y vidrio, respectivamente. Habrá más de cien en distintos puntos.

5 Campañas de sensibilización. Serán de carácter lúdico y estarán dirigidas, sobre todo, a los jóvenes.

6 Las cuatro manzanas. Javier Torrens incidió en la necesidad de adquirir hábitos de consumo responsable en el tiempo de ocio y en la vida diaria. "No hablamos ya de ecología, sino de sentido común", dijo. Puso un ejemplo: "A veces para comprar cuatro manzanas tenemos que llevarnos una bandeja de poliespán, un film que lo recubre todo, otro plástico y otro más. Hablamos de sensatez".

7 Los diez clubes. AD San Juan, Larraina, CD Amaya, Club Natación, Club Tenis, Oberena, Anaitasuna, SDC Echavacoiz, UDC Chantrea, y UDC Rochapea. Son las sociedades deportivas y recreativas integradas en Aedona, entidad navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual