Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La X Fiesta de la Cereza será un homenaje al sector sanitario

LA CONSEJERA MARÍA KUTZ, EL CIMA Y CINFA RECIBIRÁN LA INSIGNIA DE ORO Y SE HOMENAJEARÁ A DIRECTORES DE HOSPITALES

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • J.M. . MILAGRO

La X Fiesta de la Cereza de Milagro tendrá lugar el domingo 21 de junio y este año centrará sus habituales homenajes en el sector sanitario.

De hecho, y según confirmó el alcalde, Esteban Garijo, está previsto imponer la insignia de oro de esta fiesta a la consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz, en representación de toda la sanidad navarra; así como al Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra -lo recogerá su director general, Francisco Errasti-; y a Laboratorios Cinfa -también se entregará al director, Javier del Río-, que precisamente este año ha alcanzado los 200 millones de unidades de medicamentos genéricos puestos en el mercado.

Pero los homenajes no se quedarán ahí. El Ayuntamiento de Milagro entregará además el racimo de plata a todos los directores de hospitales navarros, tanto públicos como privados. "Además, se va a homenajear a todos los milagreses y milagresas que tienen relación con el mundo de la sanidad, desde médicos a enfermeras, farmacéuticos, auxiliares, fisioterapeutas, etc. Un representante de cada sector recibirá el racimo de plata en nombre del resto", explicó el alcalde, Esteban Garijo.

Aunque el programa definitivo todavía no está cerrado, los actos festivos comenzarán el sábado día 20 de junio con un campeonato de petanca.

Actos principales

Pero será el domingo cuando se concentren la mayor parte de los actos. La jornada se iniciará a las 10 horas con la apertura de las ferias de artesanía, alimentación, cereza, textil y bisutería, que de distribuirán por varias calles céntricas de la localidad. A la misma hora dará comienzo el concurso de postres de cereza, que cumple este año su séptima edición.

Estos actos darán paso al apartado más institucional de la fiesta. A las 11 horas se llevará a cabo la recepción de autoridades e invitados en la casa de cultura para, a continuación, colocar la primera piedra del nuevo consultorio de la localidad.

Posteriormente, y tras una visita a las ferias, se celebrará el acto oficial con la imposición de las insignias y los racimos de plata a las 13 horas. También se leerá el pregón oficial de la cereza, que en esta ocasión correrá a cargo del milagrés Víctor Garijo, que trabaja de investigador en el Grupo Pascual. El día concluirá con un festival de jotas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra