x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Mancomunidad modificará el pliego y convocará otro concurso

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La ausencia de ofertas obligará a la Mancomunidad de la Comarca a convocar un nuevo concurso en el que se modificarán, con respecto al primero, los precios y el compromiso mínimo de viajeros, por entender que han sido los principales escollos de la convocatoria que acaba de quedar desierta. El próximo 5 de mayo se reunirá la Permanente para analizar la situación y preparar el nuevo pliego que deberá ser aprobado por la Asamblea. La intención de la Mancomunidad es que el nuevo plazo de presentación de ofertas finalice en junio, y que la adjudicación pueda hacerse en agosto. En esta segunda ocasión no hace falta que el plazo de presentación de ofertas sea nuevamente de 45 días, y la Mancomunidad intentará ajustar al máximo las fechas para no retrasar en exceso la adjudicación.

Javier Torrens, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, asumía ayer la situación y achacaba a una falta de sincronía entre las partes la ausencia de ofertas. "Nuestras previsiones en el pliego de condiciones eran ajustadas pensando en la defensa de los intereses públicos, pero está claro que no se correspondían con las expectativas del sector", aseguraba.

Entre los aspectos que han podido influir para que las empresas no concurran, Torrens citó la situación de crisis económica o que la concesión es a diez años. "También hay otras circunstancias, como los datos negativos de viajeros en el primer trimestre de este año, una vez que el pliego ya estaba aprobado", añadía Torrens.

Con respecto a la carta enviada por la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) para solicitar la paralización del concurso por entender que las condiciones eran inalcanzables, el presidente de la Mancomunidad la calificaba con un "aviso" de lo que podía suceder. "Pero no podíamos modificar las cláusulas de un concurso 15 días antes de que terminase el plazo de presentación de ofertas", aseguraba.

Javier Torrens afirmó también que la ausencia total de ofertas al concurso fue una hipótesis que llegaron a barajar en algún momento durante las últimas semanas, aunque en el seno de la Mancomunidad prefirieron no hacer especulaciones al respecto. "Al contrario, seguimos pensando que nos habíamos ajustado, que hubiese sido peor lanzar una oferta con bajas importantes", añadió.

Lo que sí quiso dejar claro ayer el presidente de la Mancomunidad es que el servicio del Transporte Comarcal no se va a ver afectado por la nueva convocatoria para adjudicar el servicio, ya que Veolia-La Montañesa lo continuará prestando hasta que se adjudique de nuevo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra