Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

INSPECCIONES

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • G.G.O. . EUGI

1 Documentación. Los agentes examinan la licencia municipal del Ayuntamiento, el libro de registro de aceites usados, la licencia urbanística, el estudio de impacto ambiental, se observa si la actividad se encuentra ubicada en zona de dominio público hidráulico, y si utiliza aguas en el proceso industrial, de dónde procede el agua empleada; permisos o concesión de explotación, plan de labores y plan de resturación.

2 Áreas afectadas. Es la superficie de la explotación, donde normalmente la concesión de la explotación tiene un periodo de vigencia de 30 años.

3 Emisiones a la atmósfera. Por lo general, las únicas emisiones a la atmósfera proceden de los camiones y palas utilizadas en el ejercicio de la actividad, así como de las explosiones de las voladuras.

4 Vertidos al agua. Autorización de vertidos aguas pluviales, normalmente a un río próximo a la explotación.

5 Ruido. Al existir gran distancia del núcleo urbano más cercano, impide que haya afecciones por ese motivo.

6 Residuos. Se comprueba las preceptivas inscripciones, en su caso, como productor de residuo peligrosos, y se comprueban también los documentos de control y seguimiento de los residuos gestionados (filtros, aceites usados, baterías de plomo, absorbentes contaminados...).

7 Plan de restauración. Son actuaciones a corto, medio y largo plazo que consisten en lo siguiente: aplanado y taluzado de superficies, acopio y extendido de tierra vegetal, abonado orgánico, siembra de semillas, plantación de matas y arbustos, plantación de árboles y siembra de taludes. A largo plazo suelen ser: al final de la explotación, demolición de las intalaciones, relleno de huecos y siembra de las bancos. Señalización y cierre de las zonas peligrosas.

8 Otros. Maquinaria, personal, instalaciones...

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra