Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Comer algo que te apetece motiva más en el trabajo"

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

"Tenemos una zona habilitada para comidas. Los trabajadores podemos comer un menú del día que trae una empresa o bien traernos la comida en la fiambrera. Aproximadamente, la mitad de la plantilla opta por traerse la comida", cuenta Jerónimo Calvo de Mutua Navarra. Afirma que cada son más las empresas que habilitan y equipan zonas para que los empleados puedan comer. "Es un tema que está ligado a la conciliación familiar, porque el comer en la empresa facilita que los trabajadores salgan antes. Es nuestro caso. Antes nos íbamos a casa a comer y echar una cabezadita en el sofá y salíamos a las 7.15 de la tarde. Ahora, tenemos tres cuartos de hora para comer y salimos a las 5.30 de la tarde", añade Jerónimo Calvo.

La sala de Mutua Navarra está equipada con una pequeña cocina, un frigorífico, un lavavajillas industrial, dos microondas, así como con vajilla para uso común, mesas y sillas. "Hace tiempo comían ocho do diez personas, pero en la actualidad comemos unas 35 personas y se nos ha quedado pequeño. Tenemos que comer por turnos. Así que tenemos previsto cambiar el equipamiento a otra sala más amplia".

Para Jerónimo Calvo, el comer de "tupper" tiene sus ventajas. "Eres tu quien decides qué comes. Saber que vas a comer algo ese día que de verdad te apetece motiva más de cara al trabajo y en el mismo día a día. El inconveniente es que te lo tienes que preparar tú antes en casa".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra