Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES DEL MENÚ `TUPPER"

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

Planificar el menú. Al pensar en el menú de la semana hay que tener siempre presente que hay que variar los alimentos de todos los grupos: pasta, legumbres, verduras, carne, pescado y fruta. Se aconseja tomar cada día entre cuatro y cinco raciones de frutas y verduras, y que cada comida debe contener una parte de hidratos (pasta, arroz, legumbres, verduras), otra menor de proteínas (carne, pescado, huevo, frutos secos) y otra pequeña de grasas (aceite de oliva, frutos secos, queso).

Preparar más raciones al cocinar. Cuando cocine el fin de semana, cualquier día o a la hora de la cena, prepara más cantidad y congele lo sobrante en "tuppers" calculando que sean raciones individuales para luego llevarlas y que no de pereza preparar la comidaal día siguiente. Recuerde que el "tupper" engaña: entra mucho más de lo que parece.

Posibles menús para el "tupper". Las ensaladas combinan con todo tipo de ingredientes: pasta, arroz, garbanzos, pescado, fiambre, etc. Un alimento comodín de nuestra dieta, que casa con casi todo, es la pasta. Se trata además de un producto natural que, en pocos minutos, soluciona una comida. Si se acompaña de salsas de tomate o de roquefort, queso rallado, hortalizas o carne se consigue un buen plato. El arroz también es socorrido y fácil de preparar

Consejos. Hay muchos tipos de "tupperŽ. Los transparentes permiten saber qué hay en ellos en caso de congelarlos. Algunos llevan un temporizador en la tapa donde aparecen los 12 meses del año. Así se señala la fecha y se le da prioridad a la hora de descongelar. Hay que tener en cuenta si el material con el que está fabricado permite altas temperaturas para poder calentarlo en el microondas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quien mejor que un Nutricionista cualificado y diplomado, para orientarnos en ese menú semanal variado, equilibrado con el resto de nuestra comidas, que no nos de modorra y nos mantenga con vitalidad en todos los turnos de trabajo. Nutrición AkanthosJavier Larráyoz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra