Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alquiler de habitaciones

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 01:50 h.

Los dueños de vivienda protegida podrán alquilar las habitaciones por separado, así como los trasteros o las plazas de garaje. La ley fija un precio máximo de alquiler. También podrán vender trasteros y plazas de garaje a un coste no superior al que fije el Gobierno.

Menos penalización por renunciar a la vivienda

Los contratos de compraventa de vivienda protegida deberán permitir la libre renuncia a los mismos por parte de los adjudicatarios. La penalización máxima se fija en 500 euros durante el primer año desde la fecha de suscripción del contrato y de 1.200 a partir del segundo. Actualmente, cada promotora establece sus propias penalizaciones que suponían al adjudicatario perder una parte en ocasiones importante de las cantidades adelantadas.

Menos requisitos para VPO que no se hayan cubierto

Para solucionar el problema que ocurre fuera de Pamplona y comarca, donde en ocasiones no se llegan a adjudicar todas las viviendas protegidas que se promueven por falta de demanda, los promotores podrán solicitar a Vivienda, transcurridos tres meses desde que se declare desierta la adjudicación de todas o parte de las viviendas, la exención de los requisitos de acreditar ingresos mínimos por parte de los solicitantes y de estar empadronado en algún municipio de Navarra.

Salvedades referidas a la cuenta vivienda

A la hora de puntuar para el baremo de adjudicación, la ley respetará la antigüedad con la que una persona abrió una cuenta vivienda cuyo plazo ya expiró, siempre que haya abierto después otra en un periodo inferior a tres meses después del vencimiento de la cuenta inicial. También se respetará la antigüedad de quienes fueron titulares de una cuenta vivienda y dispusieron de las cantidades depositadas en ella para adquirir una vivienda protegida, aunque finalmente no la compraron tras renunciar a ella de forma justificada o porque se les denegó el visado por causas no imputables a ellos. La ley también prevé que el dinero de una cuenta vivienda pueda no destinarse a una vivienda habitual si, por causas excepcionales, se resuelve el contrato. En ese caso, no habría penalización fiscal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra