Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El solar de la Meca podría albergar un hotel si se cambia el plan municipal

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

1 Casa de Misericordia Se trata de una fundación benéfica con más de 3 siglos de historia en Pamplona. Cuenta con 555 internos, que pagan en función de su capacidad. La institución prioriza para entrar a la Meca los casos de mayor necesidad, tanto económica como emocional.

2 Economía En la Casa de Misericordia trabajan 310 profesionales, con un presupuesto de 11,2 millones de euros al año. El déficit anual ronda los 3 millones de euros, que se compensa con los ingresos de la plaza de Toros (Feria del Toro y alquiler para evantos), así como los donativos. El aparcamiento de Yanguas y Miranda y las barracas generaban cada año unos 900.00 euros que se han dejado de percibir.

3 Proyecto La Meca va a solicitar al consistorio de Pamplona que se modifique el plan municipal para poder ampliar y mejorar sus instalaciones, así como para poder construir otras edificaciones que proporcionen ingresos a la Casa de Misericordia. El proyecto arquitectónico lo ha redactado el estudio AH Asociados. Se divide en tres zonas.

4 Ampliación Mejorará las instalaciones en una superficie de 42.000 metros cuadrados. Busca consolidar y mejorar la dotación actual y crear nuevos espacios siguiendo las pautas de Víctor Eusa. Se destinará a centro de día o centro de atención para discapacitados, que inicialmente se utilicen para el traslado temporal de los residentes mientras se remodela la parte más antigua de la Casa.

5 No dotacional Está sin definir su uso. Podría destinarse a un hotel, oficinas, cafetería, etc. Son 11.700 metros cuadrados ubicados en el extremo noroeste, en la esquina de Esquíroz con vuelta del Castillo. Se pueden construir hasta 8 alturas en uno de los edificios.

6 Parcela pública Son unos 1.732 metros cuadrados que repercutirán en el consistorio de Pamplona para equipamiento público. Justo entre Sancho El Fuerte y Esquíroz. Además habrá un espacio peatonal de propiedad privada y uso público entre los edificios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto huele a txamusquinaKemado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra