Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Ribera aguanta la crecida del Ebro sin daños de consideración

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

La crecida del Ebro a su paso por la Ribera fue menos importante de lo esperado y apenas inundó algunas riberas del río sin provocar daños. A pesar de que se había anunciado un caudal máximo de unos 2.000 metros cúbicos por segundo, finalmente el máximo se marcó ayer a las 15 horas en Castejón con 1.529 m3/segundo. A partir de entonces, el nivel comenzó a descender de forma lenta. A las 21 horas, marcaba 1.503 m3/s.

A pesar de todo, el dispositivo de alerta se puso en marcha a lo largo de toda la jornada. Policía Foral y Guardia Civil vigilaron los puntos más conflictivos e, incluso, se trasladó el material necesario para avisar del corte de la N-113 en Castejón, aunque no fue necesario cortar la carretera.

En Tudela el agua inundó la zona baja del paseo del Prado, como suele ser habitual en estos casos. Además, la Policía Municipal desalojó de vehículos la parte alta del aparcamiento ubicado en el mismo paseo, ante el posible riesgo de inundación.

Por otra parte, el Centro de Protección Animal (perrera) de Etxauri tuvo que ser desalojado el martes por la crecida del Arga. Un centenar de perros fueron trasladados en coches particulares a la antigua fábrica de harinas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra