Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

EA de Lesaka exige al PNV una rectificación por "calumnias"

El alcalde advierte de la prohibición fijada por la CHC para construir a 100 metros de los cauces si no se aprueba el informe

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . LESAKA

El presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, instó al PNV de Lesaka a realizar una "rectificación pública" de las "calumnias, infundios y mentiras" vertidas contra el alcalde, Koldo Erkizia, de su misma formación, en un boletín. En caso contrario, el dirigente nacionalista advirtió de la posibilidad de "recurrir a otras vías, incluidas las legales". "En la crítica política -dijo- no cabe todo.

Caben las propuestas y la crítica, pero no caben las calumnias, mentiras e infundios. Buscar el ataque personal, rastrero, a la familia del alcalde y a EA no se puede admitir".

Ayer por la tarde, el PNV de Lesaka emitió un comunicado en el que se reafirma de todo lo dicho en el boletín informativo.

Ramírez respondió a las críticas dirigidas por el PNV, a través de una nota de prensa y dicho boletín, al alcalde por primar, en su opinión, un proyecto de desarrollo residencial en la zona de Navaz, en detrimento de otro, en Landazelaiak. En sus acusaciones, denunció asimismo "el beneficio directo" que, a su juicio, reportaría la operación al padre del primer edil.

El propio alcalde defendió ayer la "transparencia" en la gestión de la consulta formulada por una "promotora privada" sobre un cambio de recalificación en Navaz. Erkizia reiteró su versión de remitir la consulta a la comisión de Urbanismo, donde -según dijo- "no obtuvo el apoyo necesario para seguir trabajando en ella". Si hubiese prosperado, hubiese renunciado a "tomar parte en la votación".

"El Ayuntamiento no tiene que entrar en debatir sobre la identidad de los propietarios de los terrenos de los afectados, porque siempre encontraremos algún parentesco", significó. Su versión sobre el trámite de la consulta coincidió con la aportada por el grupo de Onín, cuyos concejales recibieron en la víspera el apoyo de Aralar de Navarra. Su coordinador, Txentxo Jiménez, comparó "el comportamiento del PNV en Lesaka con el que tiene UPN en algunos ayuntamientos navarros, donde no acepta el resultado de las elecciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra