x
    Navarra

El oscurantismo disciplinar de los árbitros anima a las especulaciones

EL COMITÉ DE ÁRBITROS NO HA EXPLICADO PUBLICAMENTE SI HA SANCIONADO O NO A PÉREZ BURRULL, NI TAMPOCO EXPLICADO NINGUNA DE SUS RAZONES

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID .

La fulminante exclusión de Alfonso Pérez Burrull del equipo de colegiados ya designados para dirigir el partido de Copa entre el Espanyol y el Barcelona tiene todas las características de una medida disciplinaria encubierta del Comité de Árbitros para castigar su deplorable actuación en el choque Real Madrid-Osasuna.

Los medios de información también han estimado en abrumadora coincidencia que el arbitraje perjudicó claramente al equipo navarro. Pero esa práctica unanimidad sobre sus errores que le han hecho merecedor de un reproche profesional no habilita al Comité a tomar una decisión que tiene todas las trazas de un castigo sin explicar claramente los motivos que han llevado al repentino apartamiento de Pérez Burrull.

Al no explicitar si la sanción está o no relacionada con los errores cometidos en el Bernabéu, la instancia arbitral deja abierta la puerta a las especulaciones y crea un limbo disciplinario que se podría convertir en terreno abonado a la discrecionalidad injusta y a los agravios comparativos, además de privar a los sancionados de su legítimo derecho a la defensa.

El oscurantismo en que se mueve el mundo del arbitraje poco ayuda a solucionar los problemas de un colectivo extraordinariamente influyente. El valencianista David Villa explicaba que la actuación de Pérez Burrull en el Madrid-Osasuna también le afectaban a él porque el club madridista es un rival directo del suyo. El arbitraje necesita mucha más claridad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas