x
    Navarra

Cascante pasa de 500 a 50 empleos en la textil

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • J.U. . TUDELA

La industria textil fue uno de los principales motores de la economía de Cascante y en las décadas de los años 60 a 80 contó con más de 500 puestos de trabajo en este sector. Además, la industria generaba empleo no sólo a los vecinos de la ciudad, sino también a vecinos de Monteagudo, Novallas, Malón y Ablitas, principalmente. En la actualidad, Cascante es uno de los municipios de Navarra que más sufre el desempleo y sus principales industrias pasan por momentos difíciles. "Es un pueblo industrialmente muerto o que se está muriendo", afirmó José Carlos Ruiz, quien apostó por buscar soluciones para que "la agonía dure lo menos posible y los trabajadores puedan salir a este mercado laboral tan convulso".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra