Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los pequeños detalles de Armstrong en su regreso

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • AGENCIAS/L.GUINEA ADELAIDA (AUSTRALIA) / PAMPLONA

1 De Discovery a Astaná. Lance Armstrong colgó la bicicleta el 24 de julio de 2005 como líder del Discovery Channel, un canal norteamericano de televisión de pago. El yanqui ha regresado a la competición en el Astaná, una formación apadrinada por la compañía petrolera de Kazajistán.

2 Sólo cuatro supervivientes de Discovery. Armstrong ha llegado a un nuevo equipo, pero que mantiene su cúpula dirigente (Johan Bruyneel, Sean Yates y Vjatestlav Ekimov). Es como Discovery una estructura de 28 ciclistas, pero de los que sólo repiten cuatro: Janez Brajkovic, Benjamín Noval, Jaroslav Popovych (recuperado del Silence Lotto) y José Luis Rubiera, que había pensado dejar el ciclismo pero que va a continuar en activo por expresa petición de Armstrong.

3 El hombre Nike. Armstrong siempre ha sido un hombre Nike, en su regreso lo sigue siendo. A diferencia del resto de su compañeros, que viste Pearl Izumi, el tejano lleva su ropa propia y con diseño exclusivo. Guantes, calcetines y zapatillas negras y amarillas, los colores corporativos del Livestrong, la fundación de Armstrong. En los actos públicos que ha tenido en Australia, Armstrong ha lucido su camiseta, no la del equipo.

4 Y también hombre Giro y Oakley. Desde su primera victoria en el Tour de Francia Armstrong llevó cascos de la marca Giro y gafas Oakley. A diferencia del resto de miembros del Astaná también son negros y amarillos, con los colores corporativos de Livestrong.

5 Una bici con muchos mensajes. Desde su primer Tour de Francia Lance Armstrong ha montado bicicletas americanas Trek. para su regreso, la marca preparó un prototipo especial para el tejano. Es el mismo modelo Madonne 6.9 que el resto del equipo Astana, pero está decorada de una forma especial. En negra y amarilla y tiene dos cifras 1.274 que son los días que han transcurrido desde su última carrera hasta que ha regresado a la competición. y 24,7 millones, el número de personas que durante este tiempo se calcula que han fallecido en el mundo víctimas del cáncer. El diseño es de Mike Pfaizgraff, y fue enviada en exclusiva a Australia desde la fábrica de Trek.

6 Cambios en los componentes. Armstrong ganó todos sus tours de Francia con componentes Shimano, en su regreso ha cambiado. Ahora monta la marca SRAM, que ya trabajó con Astaná el año pasado. Es el grupo Red, con bielas de 175 milímetros, 53x39 en los platos y un desarrollo del 11x26. Los pedales sí que son Shimano. Las ruedas, manillar y dirección son de la marca americana Bontrager.

7 Todo se mide, también en carrera. Si hay un estudioso del trabajo en la bicicleta es Armstrong. El tejano empleaba el medidor de potencia SRM sólo en los entrenamientos, en su regreso la está empleando también en carrera, como el resto de sus compañeros.

8 El puesto 64, y rodeado. Armstrong terminó su primera carrera en el puesto 64, estuvo rodeado por compañeros suyos a lo largo de los 51 kilómetros, cruzó la meta escoltado por 5 hombres de Astaná.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra