Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El retorno multitudinario de Lance

130.000 personas presenciaron in situ la vuelta a competición de Armstrong

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS/L.GUINEA ADELAIDA (AUSTRALIA) / PAMPLONA

Lance Armstrong, el único hombre en el mundo que ha ganado siete Tour, admitió que tuvo que superar los nervios previos a la Cancer Council Classic, el critériumde 51 kilómetros con el que el tejano ha regresado a la competición tras tres años retirado. Armstrong terminó satisfecho con su puesto 64º en el aprueba-.

Lance Armstrong, el único hombre en el mundo que ha ganado siete Tour, admitió que tuvo que superar los nervios previos a la Cancer Council Classic, el critériumde 51 kilómetros con el que el tejano ha regresado a la competición tras tres años retirado. Armstrong terminó satisfecho con su puesto 64º en el aprueba-

El retorno tuvo una respuesta de público sin precedentes, con más de 130.000 espectadores en las calles de Adelaida para ver al heptacampeón. El ganador de la prueba fue el australiano Robbie McEwen (Katusha), dos días antes de que empiece el Tour Down Under. Pero todas las miradas se dirigían al texano de 37 años, que superó un cáncer en 1998 antes de volver a correr y ganar siete veces el Tour de Francia de 1999 a 2005.

"Me alegra que haya terminado", declaró Armstrog al término de la prueba. "Estaba muy ansioso hoy pero ha estado bien para el primer día. No es mi estilo de carrera porque los critériums no me gustan pero, sinceramente, he disfrutado".

El director deportivo de su equipo, el Astana, Johan Bruyneel, estaba por su parte aliviado del modo en que había transcurrido el esperado regreso del mediático ciclista, después de tres años y medio de ausencia. "Es un momento importante. Después de muchas especulaciones sobre su regreso, es un hecho", declaró el belga.

Un control cada tres días

Además, el equipo Astana anunció ayer que Lance Armstrong está siguiendo un plan individual de controles antidopaje con el visto bueno del estadounidense, que se une a los chequeos que realiza como miembro del equipo y a los que regularmente efectúa con tres organismos diferentes: La Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

El encargado de este programa individual es Don Catlin, director del Instituto de Ciencias Antidopaje y uno de los expertos internacionales más reputados en el tema. El plan que sigue Armstrong, independientemente de los controles antidopaje habituales dentro del equipo y a los que también debe someterse, le obliga a pasar un control cada tres días aproximadamente.

Desde que anunció su retorno a la alta competición, Armstrong ha sido sometido a doce controles fuera de competición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra