x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Mariblanca fue decapitada en 1991

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Hace 16 años los pamploneses tuvieron oportunidad de ver a Mariblanca con su color original. Entre el 19 de noviembre y el 11 de diciembre de 1992 un equipo encabezado por un escultor restauró la escultura y la limpió. Pero el origen de aquel trabajo fue muy diferente al de ahora. Un año antes, el 24 de diciembre de 1991, uno o varios desconocidos decapitaron la imagen femenina e hicieron lo mismo con el ángel que la acompaña. Además, arrancaron uno de los brazos de la escultura y lo dejaron en las inmediaciones. Las cabezas no aparecieron hasta un mes más tarde, cuando un desconocido avisó a la Policía Municipal que las había visto en un descampado en el barrio de la Chantrea. La Mariblanca y el ángel permanecieron sin cabeza durante casi un año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual