Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El primer tramo tras la muga se inicia en breve

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Las obras del tramo de la Autovía Pamplona-Jaca (A-21) entre la muga de Navarra con Aragón y la zona de Tiermas, junto al embalse de Yesa, darán comienzo en breve. Fueron adjudicadas en junio por el Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), por 23,87 millones a la empresa Teconsa.

Según Fomento, los trabajos se encuentran ya en fase de ejecución, aunque aún no se aprecian en la zona movimientos que hagan presagiar las obras.

El nuevo tramo comprende una longitud de 4,31 km, y discurrirá paralelo y al norte de la actual N-240, junto al embalse de Yesa, a una cota más alta que la carretera actual para favorecer las obras de recrecimiento del embalse. A lo largo del tramo de nueva autovía se proyectan 8 nuevas estructuras (4 viaductos, 2 pasos superiores y 2 pasos inferiores).

El plazo estimado de ejecución es de 17 meses, y será el enlace de la A-21 de Navarra con Aragón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra