Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RODRIGO SÁNCHEZ BAYONA COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER (JESUITAS, TUDELA)

"Para sacar buenas notas hay que organizarse"

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA.

Animado por su tutora de 2º de Bachillerato, María José Abril, el tudelano Rodrigo Sánchez Bayona se presentó a las pruebas del Premio Extraordinario de Bachillerato. "Me preparé los dos días anteriores la Química y la Biología. De las demás asignaturas, me acordaba del año pasado", reconoce este ex alumno del colegio San Francisco Javier (Jesuitas) y que ahora estudia 1º de Medicina en la Universidad de Navarra. "Estoy muy contento de haber ganado y agradezco a mi tutora todo el apoyo".

Rodrigo Sánchez está "encantado" con la carrera. "Desde pequeño quise estudiar Medicina y eso que no tengo ningún familiar médico. Me gusta sobre todo el trato con el paciente. Ahora, me encanta la asignatura de Anatomía". En un futuro, añade, le gustaría especializarse en Neurología o Cardiología.

Sobre su método de estudio, insiste en que el único secreto es "saber organizarse". "No hay que estresarse, sino marcarse un calendario e ir cumpliendo los plazos. A mí me ayudo, y cuando quiero romper la rutina, para desestresarme, me voy a correr".

PERFIL

Nacido en Tudela

Edad 18 años

Estudió en el colegio San Francisco Javier (Jesuitas)

Expediente Matrícula de Honor en Bachillerato (10 en todas las asignaturas) y 8,1 en la Selectividad

Carrera 1º de Medicina en la Universidad de Navarra

Aficiones ir al cine, salir con los amigos y correr ("me desestresa y me ayuda a salir de la rutina")


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra