Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSOE pide prioridad para el proyecto

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Partido Socialista está dispuesto a facilitar la construcción de todos los centros penitenciarios que hay previstos en estos momentos, entre ellos el de Pamplona. Para ello, el grupo socialista del Congreso presentará la próxima semana una enmienda de adición a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 en la que pide otorgar la consideración de "obras de interés general" a todas las obras de construcción y reforma de los centros penitenciarios.

La disposición, que previsiblemente se aprobará, "pretende facilitar el desarrollo de los Planes de Infraestructuras Penitenciarias aprobados por acuerdos del Consejo de Ministros", así como "dotar al sistema penitenciario español de unas infraestructuras adecuadas". La enmienda no oculta en la exposición de motivos que con esta medida se busca "la exclusión de ciertos controles preventivos ejercidos por otras Administraciones Públicas".

Este sería el caso, entre otros, protagonizado por el Ayuntamiento de Pamplona, que por activa y por pasiva ha solicitado a la Administración del Estado que cumpla con la legalidad y que, por ejemplo, proponga una modificación del Plan Municipal de Pamplona ya que en él se declara la colina de Santa Lucía como una zona protegida medioambientalmente en la que no se puede construir. El consistorio entiende también que el Estado no ha justificado suficientemente la urgencia del proyecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra