Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inauguradas las obras de pavimentación tras 11 meses de trabajos

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . BARGOTA

Después de once meses de obras, el proyecto de mejora del pavimento y cambio de redes de las calles Mayor, Barrililla y plaza del Brujo de Bargota puso ayer punto final. La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, se desplazó a la localidad para inaugurar los trabajos, que han costado 728.023 euros y ha acometido la empresa Excavaciones Fermín Osés, que estuvo ayer representada por dos de sus miembros.

La consejera estuvo acompañada también por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde; el presidente y gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Fidel Muguerza Rivero y Laureano Martínez Aramendía; así como por el alcalde de Bargota, Gregorio García Mendaza y demás corporativos. El acto, que presenciaron una veintena de vecinos, tuvo lugar a las doce de la mañana y sucedió a una visita a pie por algunas de las calles renovadas.

Los trabajos, con 467.315 euros de subvención, han resuelto el mal estado en el que se encontraban estas vías de la localidad, y éstos se han centrado en el aumento del tamaño de las tuberías, la colocación de pozos de registro, la realización de nuevas acometidas y la eliminación de aguas pluviales. Con la renovación del pavimento se ha dado continuidad al piso de hormigón, con el que se acondicionaron antes calles aledañas y se han eliminado baches en el terreno, además de una serie de mejoras en la evacuación de las aguas pluviales. "Estas obras han supuesto una mejora importante para el pueblo", indicó el alcalde, Gregorio García Mendaza.

La consejera Amelia Salanueva aprovechó la visita para anunciar en público la concesión de una ayuda foral de 150.000 euros para sufragar parte de los gastos que conllevará la mejora de las piscinas, un proyecto presupuestado en 269.606 euros. "El Gobierno de Navarra se preocupa también por los pueblos pequeños porque todos somos Navarra. Éstas mejoras ayudan a vivir mejor y mejoran la calidad de vida de sus vecinos", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra