Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BELÉN MARTÍNEZ JARAUTA DIRECTORA DEL CENTRO ATALAYA

"Es una experiencia bonita y que puede resultar bien"

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

La directora del centro La Atalaya, Belén Martínez Jarauta, afirmó que las quince plazas residenciales de este nuevo servicio ya están ocupadas. "Sólo queda una por completar, pero el usuario ingresará en junio, en vez de en mayo", indicó. Añadió que todos los usuarios, procedentes de distintos puntos de Navarra, son actualmente hombres "pero la previsión es que vengan dos chicas más", añadió.

Por lo que se refiere a las dependencias de las que disponen, afirmó que "se han habilitado las antiguas instalaciones donde se ubicó la primera residencia". Consisten en seis habitaciones dobles y dos individuales, con sus correspondientes baños, dos salas de estar, comedor y patios exteriores.

En total, son más de 60 personas las que trabajan actualmente en La Atalaya: un equipo directivo multiprofesional formado, aparte de por la directora, por psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadora social, equipo médico (con médico, psiquiatra, enfermera y psicomotricista) y fisioterapeuta, además de educadores y personal de atención directa.

"En esta unidad trabajan tres personas de mañana, tres de tarde con el educador, y dos personas de noche. La atención se ofrece los 365 días del año. Reciben las visitas de la familia y van a casa en fines de semana y periodos vacacionales", comentó.

Por lo que se refiere a la atención que reciben los usuarios, afirmó: "Hay terapia ocupacional, rehabilitación, fisioterapia y muchas actividades de ocio, entre otras. Se intenta que lleven una vida lo más normalizada posible de acuerdo a la edad que tienen y con las ayudas que necesiten, y la mejor calidad de vida posible para ellos y sus familiares", indicó, al tiempo que consideró "muy bueno", que este servicio pionero en Navarra se oferte en La Atalaya. "Si contamos con el apoyo del Gobierno, la verdad es que es una experiencia muy bonita y que puede resultar muy bien", indicó.

Añadió que existe mucha demanda para este tipo de plazas que se encarga de adjudicar la Agencia Navarra para la Dependencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra