Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

MAKALU (8.463)

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS J.J. IMBULUZQUETA

Fecha de la ascensión: 16 de mayo de 2004. Ruta: normal. Compañeros: Álex Txikon, Joby Ogwyn, Ricardo Valencia, Iván Vallejo y Peter Guggemos. Otros detalles: fue la segunda cima de un navarro en el "Gran Negro", tras de la de Ábrego en 1984, y en esa expedición también la holló Ricardo Valencia, de Salinas de Ibargoiti. El grupo vivió algunas peripecias como la caída en una grieta de Ogwyn sin consecuencias o un descenso muy duro, así como otras "extradeportivas" como el pago solicitado por guerrilleros maoístas.

"Fue mi primera expedición como profesional convencido. La recuerdo como una expedición de plenitud. Antes iba al monte para ganar dinero e ir sobreviviendo, pero aquel fue mi primer proyecto personal, eligiendo yo mis compañeros, el destino y la forma de ascender. Salió redondo. Fue un grupo muy pequeño, con un muy buen ambiente y un ascenso en un buen estilo. Pienso que fue una de mis mejores experiencias en una montaña que, aunque quizá un tanto minusvalorada, es muy compleja y bella".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra