Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LHOTSE (8.501)

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS J.J. IMBULUZQUETA

Fecha de la ascensión: 21 de abril de 1999. Ruta: normal de la cara oeste. Compañeros: en solitario. Otros detalles: esta cumbre llegó después de que en 1998, el pamplonés escaló desde el base hasta apenas 20 metros de la cima en menos de 24 horas. Un intento que le satisfizo enormemente pese a quedarse sin cima.

"Tengo un recuerdo muy bonito de aquella cima. Ya la había intentado el año anterior y me quedé a muy poco de conseguirlo porque tuve un problema con los ojos, que comenzaron a helarse. Por eso, la expedición de 1999, en la que sí que pude superar el corredor somital que me faltó en 1998 pese a no tener cuerdas fijas, fue como una tirita que te ponen en una vieja herida. Aquel ascenso, además, me sirvió también como aclimatación para un posterior intento al Everest. En el Lhotse he vivido experiencias fantásticas y me permitió verme a la altura de la montaña, me hizo sentirme a la altura de poder intentar ya cualquier montaña del Himalaya".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra