Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

K2 (8.611)

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS J.J. IMBULUZQUETA

Fecha de la ascensión: 28 de julio de 2004. Ruta: espolón de los Abruzzos. Compañeros: hizo cumbre junto al rumano Horia Colibasanu, aunque la expedición la realizó junto con Alex Txikon. Otros detalles: su amigo Mikel Zabalza alcanzó esa cima el día anterior en una expedición diferente. Ochoa de Olza se convirtió en la primera persona en ascender en una misma temporada el Makalu y el K2. Durante el descenso, una fuerte tormenta le hizo pasar muchos apuros. "Tres de los quince que estábamos en la zona somital jamás encontraron el camino de vuelta y desaparecieron en la tormenta", contaba el navarro en su web.

"Es la única cima en la que he derramado lágrimas. Era la cumbre de mi vida. Si tuviera que elegir algún momento que no me gustaría que me robasen, que no borraría de mi mente es ése. Fueron unos minutos muy especiales y que siguen dándome energía para nuevos proyectos. Logré la cumbre cuando todo indicaba que no la iba a poder conseguir. Tuve problemas físicos esos últimos días y parecía tener todo en contra, pero pude superarlo. Luego, el tiempo cambió totalmente, hubo una fuerte tormenta, y el descenso se convirtió en algo muy muy duro, de lo peor que he vivido en esos montes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra