Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DHAULAGIRI (8.172)

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS J.J. IMBULUZQUETA

Fecha de la ascensión: 26 de abril de 2007. Ruta: normal. Compañeros: hizo cumbre junto con Jorge Egocheaga. Los otros integrantes del grupo eran Horia Colibasanu, Óscar Fernández e Ignacio Barrio Otros detalles: antes de conseguir esta cumbre, ya había realizado dos intentos infructuosos en 2002 y 2005. Al final, logró su ascenso tras 24 horas consecutivas de subida, en un "estilo express". El pamplonés no dudaba al elegirla como su "montaña favorita".

"Fue una expedición muy al estilo de la del Makalu en 2004, el intento al Kangchenjunga de 1997 o los del Everest en 1992 y 2000. Resultó perfecta desde el punto de vista del grupo humano. Con ella cumplí mi sueño de alcanzarla y que mantenía desde que vi , con 12 años y en el salón del colegio de los Salesianos, la película que Javier Garreta hizo de la expedición navarra de 1979. Sentí que se cerraba el círculo abierto en aquella proyección. Eso sí, jamás me ha tratado tan mal un "ochomil". Salimos como pudimos. Generalmente, no lo pienso, pero ahí sí que ví que la montaña tenía mala idea e iba a por nosotros. Me marcó".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra