Recetas
Actualizada 25/01/2021 22:22
Bombones de galleta oreo

Se pueden recubrir también con chocolate negro pero el contraste queda más bonito así, con blanco.
Sara Nahum
Con solo tres ingredientes tenemos unos bombones rápidos, sencillos y deliciosos. Una receta perfecta para hacer con niños.
INGREDIENTES
- 14 galletas oreo o similar
- 100 g de queso crema
- 150 g de chocolate blanco
- Tiempo de preparación
más de una hora
- Tiempo de cocción
20 minutos
- Dificultad Fácil
- Tipo de cocina
casera, postres
PREPARACION
- Paso 1: Pulverizamos las galletas con ayuda de un robot o procesador de alimentos o si no tenemos ninguna de estas dos moderneces pondremos las galletas en una bolsa de plástico y con ayuda de un rodillo las machacaremos hasta verlas reducidas a polvo. Aprovechen para sacar la rabia que llevan dentro durante el proceso.
- Paso 2: Pondremos las galletas en un bol y agregaremos el queso crema y haremos una masita con ello, mezclando todo bien. Cada vez será más sencillo, no perdáis la paciencia...
- Paso 3: Llevaremos al frigorífico diez minutos para que tome cuerpo y luego lo sacaremos y formaremos las bolitas, intentado que sean todas iguales.
- Paso 4: Llevaremos de nuevo al frigo mientras derretimos el chocolate blanco en el microondas en cortos periodos de 30 segundos, con cuidado para que no se queme.Dando bien de vueltas para ayudar a que se deshaga bien.
- Paso 5: Bañamos las bolitas en el chocolate blanco y dejamos reposar en una superficie plana con papel de horno. Es importante lo del papel para que luego se despeguen bien. Con papel de plata se destrozan y sin papel se quedan pegadas al plato.
- Paso 6: Dejamos cuajar completamente en el frigorífico hasta que estén totalmente endurecidas. ¡Y a disfrutar! Si sobran (que no lo entendería) también se guardan en la nevera.
Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra