Pizza de higos con quesos, jamón y rúcula

- HML Admin
INGREDIENTES
- 3 higos
- una masa de pizza (yo compré de semillas y cereales por darle un toque más chic)
- mermelada de higos (higos, la mitad de su peso de azúcar moreno y un limón)
- queso gorgonzola
- queso brie
- jamón serrano
- rúcula
- Tiempo de preparación
- Tiempo de cocción
- Dificultad
- Tipo de cocina
Preparación
-
Paso 1: Precalentamos el horno.
-
Paso 2: Ponemos la base de pizza que habremos comprado porque pasamos de hacerla.
-
Paso 3: Ponemos en la base la mermelada de higos que podemos hacerla casera: Limpiamos con cuidado los higos con un papel de cocina. Les quitamos el rabito superior y los pelamos, los que se dejen. Los cortamos en cuartos y los echamos a una cazuela. Añadimos el zumo de un limón y el azúcar. Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, bajamos a fuego bajo y cocinamos unos 30 minutos. El tiempo total dependerá también del punto de madurez de los higos. Si están menos maduros, necesitarán más minutos de cocción. Poco a poco, la fruta se irá deshaciendo y la mermelada irá cogiendo la textura que queremos, más o menos espesa. Pues eso, cuando la tengamos la ponemos en la base.
-
Paso 4: Ponemos el queso cortado en trocitos. Yo elegí esos dos, gorgonzola y brie pero pueden ser los que más os gusten. Todo queso queda genial con el higo.
-
Paso 5: El jamón a mí me gusta más en tiras enteras que cortado en trocitos, porque aunque igual para comer es más incómodo queda bastante más estética entero.
-
Paso 6: Metemos la pizza al horno hasta que la masa esté hecha. A 180 grados el tiempo que necesite que serán unos 20 minutos...
-
Paso 7: Cuando le queden unos minutos para terminar de hacerse le ponemos los higos lavados y cortados por la mitad. Y volvemos a meter al horno la pizza para que se hagan un poco.
-
Paso 8: Antes de servir y una vez fuera del horno añadimos la rúcula que le da un puntazo de sabor genial y, además, queda mucho más bonita.