Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas

Hojaldre con chocolate con forma de hoja

Ampliar
Imagen de la hoja de hojaldre con crema de chocolate
  • HML Admin
Actualizado el 21/05/2020 a las 09:04
Muchas familias con niños están aprovechando esta cuarentena para cocinar todos juntos. Los Purroy  Lachén cada día nos sorprenden en el chat de amigas con alguna nueva especialidad. Esta hoja es una de las mil elaboraciones.

INGREDIENTES

  • 1 placa de hojaldre
  • crema de chocolate
  • mermelada o huevo
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. Paso 1: Para empezar precalentamos el horno a 180º.

  2. Paso 2: Extendemos la masa de hojaldre de forma rectangular si queremos trenza perfecta y redonda si queremos una hoja como la de la imagen y marcamos (sin cortar) un rectángulo vertical en el centro donde pondremos la crema de chocolate bien extendida, unas 3 cucharadas colmadas para que quede bien rellena.

  3. Paso 3: En los laterales vamos cortando tiras de 1 centímetro de grosor en diagonal y después las vamos cruzando encima de la crema de chocolate, formando la trenza.

  4. Paso 4: Pintamos con huevo batido y pasamos a una bandeja con papel de horno. Podemos pintarlo también de mermelada, por ejemplo, si no queremos aportarle nada de sabor para dorarlo.

  5. Paso 5: Horneamos unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado. Hay que ponerlo en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.

  6. Paso 6: Esperamos a que enfríe antes de servir para que el hojaldre alcance toda su textura crujiente.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora