Recetas
Empanadillas de pollo en escabeche con champiñones


Publicado el 08/10/2019 a las 13:50
Descubrí el escabeche hace relativamente poco, re-la-ti-va-men-te. Y desde entonces lo he hecho muchas veces, en ensalada, en conserva y sí, también en empanadillas. Y no es bello, las cosas como son, pero está delicioso.
Ingredientes
- 1 kg de pollo
- 200 ml de aceite de oliva
- pimienta blanca
- 1 cebolla
- 3 clavos de olor
- 100 ml de vinagre de vino
- 100 ml de vino blanco
- 50 ml de agua
- 4-6 ajos
- 3 hojas de laurel
- champiñones
- obleas de empanadillas
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
Paso 1: Limpiamos el pollo y lo cortamos en trozos. Yo utilicé únicamente pechugas.
Paso 2: En una cazuela ponemos el aceite de oliva y doramos el pollo, vuelta y vuelta y retiramos. En ese mismo aceite doramos también la cebolla picada y los ajos. Añadimos el pollo, el laurel, los clavos de olor y la pimienta. Cocinamos a fuego medio 10 minutos.
Paso 3: Añadimos el vinagre y el vino y removemos y dejamos cocer 15 minutos con la cazuela tapada.
Paso 4: Pasado este tiempo colamos la salsa por el pasapurés y estará listo nuestro escabeche que solo tendremos que juntarlo con el pollo.
Paso 5: En una sartén con aceite de oliva virgen extra ponemos los champiñones picados para que se hagan.
Paso 6: Cuando estén hechos añadimos el pollo en escabeche con un poco de salsa.
Paso 7: Rellenamos las masas redondas de las empanadillas y las cerramos con la ayuda de un tenedor. Las sellamos bien y las vamos poniendo en una bandeja de horno. Las haremos así para evitar extra de aceite.
Paso 8: Las horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos, cuando estén doradas.
Paso 9: Las servimos con la salsa de escabeche por encima.