Recetas

Saquito brick de morcilla y pimientos caramelizados

Saquito brick de morcilla y pimientos caramelizados
AmpliarAmpliar
Saquito brick de morcilla y pimientos caramelizadosSara Nahum
Saquito brick de morcilla y pimientos caramelizados

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 24/09/2019 a las 13:50

Pocas cosas dan más rabia que los puerros, que te los cobran enteros y sólo aprovechas la parte blanca. Hasta hoy. Estos saquitos son la excusa perfecta para aprovechar la parte verde. Como cordón, sí. Y le aporta al plato ese saborcito tan acebollado...  Las cantidades dependerán de los comensales, pero tranquilos que son fáciles de calcular. 

Ingredientes

  • pasta brick
  • morcilla
  • la parte verde del puerro
  • pimiento rojo cortado en tiras
  • azúcar
thumb
Tiempo de preparación
thumb
Tiempo de cocción
thumb
Dificultad
thumb
Tipo de cocinaMediterránea

Preparación

  1. Paso 1: Quitamos la piel de la morcilla y desmigada la freímos un poco en la sartén. Retiramos.

  2. Paso 2: Ponemos el pimiento en tiras con un poco de aceite y 4 cucharadas de azúcar y dejamos caramelizar a fuego lento, hasta que se cristalice, unos veinte minutos.

  3. Paso 3: Cortamos la parte verde del puerro en tiras y las metemos unos segundos al microondas para que se ablanden.

  4. Paso 4: Montamos el saquito poniendo la morcilla, el pimiento caramelizado y atamos con la tira de puerro.

  5. Paso 5: Horneamos entre 12-15 minutos. Retiramos cuando vemos que el saquito está dorado.

  6. Emplatado: Pasar a una fuente los saquitos y, si se quiere, decorar con algunas tiras de pimiento.

Ingredientes

thumb
Tiempo de preparación
thumb
Tiempo de cocción
thumb
Dificultad
thumb
Tipo de cocinaMediterránea

Preparación

    Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora