x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
   

Dónde dormir en Pamplona en San Fermín

Hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, campings o parques. La oferta es muy variada y se adapta a todos los bolsillos

Dos jóvenes en la consigna de San Fermín. ARCHIVO/CORDOVILLA

Dos jóvenes en la consigna de San Fermín. ARCHIVO/CORDOVILLA

  • SAIOA ROLÁN

Dormir está sobrevalorado en San Fermín. Tienes que descansar, por supuesto, pero la fiesta te arrastra tanto que posponer ese momento es inevitable -las ojeras de oso panda son muy habituales-. En cualquier caso, necesitarás un 'nido' donde dormir la mona, aunque sea un rato.

Si tienes 'pasta' no tendrás problema para encontrar un hotel, siempre y cuando seas previsor y reserves con antelación. Si tu presupuesto es ajustado y buscas algo más barato, los hostales, las pensiones y los campings son una buena opción, pero también tendrás que levantar el teléfono mucho tiempo antes de las fiestas para conseguir un hueco. Y si no, siempre te quedarán los bancos, los jardines o los coches -si es que has elegido esta opción para llegar a Pamplona en San Fermín-.


HOTELES, HOSTALES Y PENSIONES EN SAN FERMÍN

Lo dicho, reserva con tiempo. Y por esto entiende que 10 meses de antelación no es demasiado pronto. Quizá en el caso de los hoteles la anticipación no es tan necesaria porque la ocupación no suele ser del 100%, pero, claro, si retrasas la reserva te quedarás con la habitación más cara. En San Fermín, los precios se ponen por las nubes.

En el centro de la fiesta puedes encontrar numerosos alojamientos, pero tienen el inconveniente del ruido. Si tienes el sueño ligero -mal asunto en estas fechas-, no te preocupes, en los barrios cercanos al Casco Viejo también hay un puñado de hoteles.

Los establecimientos hoteleros de la periferia ofrecen tranquilidad y precios algo más bajos. La pega es que están ubicados más lejos de la fiesta, pero algunos incluyen transporte un par de veces al día.

CAMPINGS EN SAN FERMÍN

Los campings se localizan a las afueras de Pamplona o en pueblos cercanos. Lo malo es la lejanía, pero es frecuente que oferten transporte para llevarte al centro de la fiesta. Suele ser una opción muy elegida por los jóvenes, que buscan minimizar costes, así que el ambiente que se crea es muy festivo.

DORMIR EN LA CALLE

En San Fermín, los parques de Pamplona -que son muchos y muy verdes- se convierten en el colchón de muchos visitantes. Es una opción más, que no gusta demasiado a los autóctonos y que tiene una ventaja clara -es gratis- y varios inconvenientes -la lluvia, los que se divierten molestando y el dolor de huesos-. Eso sí, acampar está prohibido, así que olvídate de desplegar la tienda de campaña.

En caso de que decidas dormir en la calle, te vendrá bien utilizar alguna de las dos consignas habilitadas: en las escuelas de la plaza San Francisco o en la estación de autobuses.

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+