Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

 
Industria Navarra

El ranking de los sectores industriales en Navarra

De los salarios al número de trabajadores. ¿Dónde trabajan más personas en Navarra, en automoción o en agroalimentación? ¿Quién paga mejores salarios medios? ¿Y quién ha crecido más en los últimos años? ¿Qué sectores aportan mayor valor añadido?

La industria no es un mundo estático. Los distintos sectores se mueven y van cambiando a diferente velocidad construyendo nuevos panoramas. En el último gráfico de esta presentación se muestra el mapa del crecimiento de los principales sectores industriales en Navarra en los años de la recuperación económica, antes de la llegada de la covid.

El círculo señala el tamaño del sector en la industria navarra (con datos de valor añadido), que está encabezado por automoción, metalurgia y agroalimentación.

En la base del gráfico se explica el crecimiento del empleo registrado por cada sector en los últimos cuatro años (datos 2015-2018, Nastat). Cuanto más a la derecha, más empleo creado. En la altura se indica el crecimiento que ha registrado el Valor Añadido del sector en este mismo período de tiempo . Cuanto más a la derecha, mayor crecimiento. Cuanto más alto, más aumento de producción. En este gráfico, por tanto, los sectores que mayor crecimiento han tenido en valor añadido y en empleo a la vez son los situados en el cuadrante situado arriba y a la derecha.

Destacan por este buen comportamiento, caucho-plástico y papel entre los sectores de tamaño mediano; piel y cuero entre los más pequeños y el conjunto del sector agroalimentario entre los grandes. La automoción se encuentra por debajo de las medias pero hay que resaltar que varía mucho en función de la producción de VW-Navarra.

volver arriba